Móvil Realme 8 Pro

Puntuación total 6.50

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
409 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Realme
Modelo
8 Pro
Fecha de lanzamiento
Marzo 2021
Pantalla
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
409 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
Inteligencia artificial
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / estabilización de vídeo UIS / cámara gran angular con campo de visión de 119º / cámara lenta de 720 P a 960 fps (trasera) / modo super noche / reconocimiento de escenas por IA / bokeh / vídeo de lapso de tiempo
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
108 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
960
Apertura
f. 1.88
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
960
Apertura
f. 2.25
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
16 MP (3894 x 2988)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
120
Apertura
f. 2.45
Flash
Sistema
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
realme UI 2.0
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Magnetómetro, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 720G (8 núcleos Kryo 465 a 2.3 Ghz) 8 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2300 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 618
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou
Conectividad
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
128GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
6 GB, 8 GB
Diseño
Alto
160.60mm
Ancho
73.90mm
Grosor
8.10mm
Peso
176g
Autonomía
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4500mAh
Carga rápida (nueva)
50 W
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
disponible en color Azúl infinito, Negro Infinito y Punk Black / ranura para 3 tarjetas: 2 SIM + microSD / micrófonos dobles / certificación de audio Hi-Res con sonido Dirac / espacio de juegos y asistente de juegos
Sistema de pagos
Google Pay
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 2100
Bajada máx. en LTE
800 Mpbs (LTE Cat 15)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Móvil Realme 8 Pro
289€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!

Para quienes buscan un móvil equilibrado, el Realme 8 Pro que se puede comprar en España por 299 euros e incluso menos, un teléfono del que no nos vamos a arrepentir. Es grande y está preparado para hacernos disfrutar ante todas las necesidades, una de las opciones calidad precio de las que Realme presume.

En nuestro país tan solamente puedes hacerte con su mejor opción, la que tiene 8 GB de RAM y 128 GB de memoria. La versión que recomendamos si tuviésemos otras alternativas. Con él, no vamos a tener problemas para instalar las aplicaciones o hacer fotos, porque su memoria da para mucho.

¿Qué cambia con el Realme 8?

Posiblemente, conoces a alguien que tenga el Realme 8 o has oído hablar de él, un modelo que muchas personas compran antes que el Pro, principalmente por su precio. Sin embargo, perdemos cosas que resultan muy importantes.

La primera clave está en la pantalla, pues el modelo Pro presume de protección contra arañazos y golpes, lo que nos puede venir muy bien para no llevarnos sustos. También cambia el procesador, ya que el modelo más avanzado tiene una potencia con la que el Realme 8 no se puede comparar. Sobre todo, si nos gustan los juegos, este móvil avanzado es mucho mejor.

Y por supuesto, un gran cambio en la cámara de fotos principal. Si somos amantes de hacer buenas fotos, tenemos que pensar sí o sí en el más caro. Finalmente, también hay diferencias en la velocidad con la que carga el móvil, porque con el Realme 8 tendremos que esperar mucho más para completarlo.

No es una pantalla, es tu cine

Tendremos imágenes y videos de calidad gracias a su panel Amoled, el mejor que puede tener un móvil. Esto hace que veamos con total nitidez todo lo que nos gusta y no tengamos problemas para ver el más mínimo detalle de todo lo que aparece en pantalla. Desde las redes sociales a películas en Netflix o en HBO Max, se verán siempre bien. Aunque la pantalla es grande, no es demasiado excesiva, porque tiene unos marco reducidos.

realme 8 pro pantalla

También su pantalla cuenta con velocidad punta, para que nada más tocar el panel, sin retraso o lag, se mueva como necesitamos. Esto nos puede venir muy bien para jugar a juegos y que no perdamos las partidas. Con brillo suficiente para que, si estamos en casa o en la calle, podamos verlo todo a la perfección.

Potente y capaz de casi todo

No se anda con chiquitas este Realme 8 Pro y eso lo notamos nada más usarlo por primera vez. Tiene cerebro y memoria lo suficientemente potentes como para editar vídeos, utilizar juegos o usar varias aplicaciones a la vez sin que nos cabré moviéndose a trompicones.

realm 8 pro trasera

Sin embargo, cuando tratamos de mover el PUBG o COD, entre otros títulos con gráficos 3D, nos encontramos con que a veces la velocidad no es la mejor. Esto pasa tanto en casa con el WiFi, como cuando estamos en la calle, ya que no tenemos 5G. Por suerte, vamos a arreglarlo bajando los gráficos en los juegos de la Play Store que nos dan la opción. También debemos tener cuidado con el calor, porque no es un móvil gaming y aunque podemos disfrutar de los mejores juegos, a veces si nos pasamos horas y horas jugando puede llegar a calentarse más de lo que nos gustaría.

Buenas fotos de día y de noche

No vas a encontrarte con este móvil ante un momento de tu vida en el que no puedas sacar la cámara y hacer una foto espectacular. Tiene resolución para aburrir, que además se ayuda de la inteligencia artificial de Realme, una de las mejores para hacer fotos de noche. De esta manera, vamos a poder conseguir que un árbol cualquiera, una puesta de sol o la montaña, sean la foto con más likes que hemos subido nunca a Instagram.

Lo mejor de todo es que no tenemos que ser unos expertos. El móvil nos ayuda con sus modos inteligentes para que la foto salga siempre bien. Esto se repite con los vídeos, que ayudándose del HDR, consigue que los contraluces no sean un problema.

realme 8 pro camaras

Tan solo echamos en falta una cámara para hacer fotos de lejos, porque si intentamos hacer zoom, llegará un momento donde el granito aparecerá y todo se verá borroso. En los vídeos si tenemos pulso también nos vamos a sorprender, pero para nada tiene el mejor estabilizador, no llega al nivel de los mejores móviles de Samsung o de OPPO, que en ese aspecto destacan.

Y si eres un amante de los selfies, prepara tu mejor sonrisa porque con su cámara delante se ve todo al detalle. Podrás salir solo, con amigos o familiares, pero siempre bien.

Lo cargarás en un santiamén

Si únicamente tienes media hora, ya es suficiente para que puedas cargar el Realme 8 Pro casi al completo. Incluye en la caja su potente cargador, que deja en ridículo a otros muchos móviles que necesitan horas y horas. Así podrás elegir si cargarlo por la noche, mientras comes o mientras cenas.

carga realme 8 pro

Pero, aunque su batería es muy buena a hora de cargarse no tanto en lo que dura. Por eso, es mejor que lleves siempre el cargador contigo, porque hay veces que, si usamos el GPS o jugamos mucho con el móvil, nos vamos a quedar algo cortos. Si sueles consultar redes sociales o lees noticias, no te preocupes, porque eso no te pasará.

Pocas cosas le faltan

Podríamos criticar que no tenga entrada jack de audio, pero es cierto que hoy en día casi todo el mundo utiliza unos auriculares inalámbricos. Tampoco tiene carga inalámbrica o protección contra el agua, pero es cierto que esos aspectos harían que suba mucho el precio. Lo que si ofrece es NFC, bandeja para colocar nuestra tarjeta de memoria e incluso altavoces con sonido de calidad, pero no estéreo.

tarjeta memoria realme 8 pro

El 5G quizás es la única piedra importante en el zapato de este smartphone, aunque si no tenemos todavía una tarifa 5G y no la vamos a cambiar próximamente, ni lo echaremos en falta.

¿Es la mejor opción?

No podemos pedirle mucho más a un móvil de menos de 300 euros. Tiene un diseño muy bonito que nos entra por los ojos y al usarlo también nos gusta. Un móvil con relación calidad precio de los que más conquistan, por lo que te recomendamos comprarlo sin duda alguna.

Se trata de un dispositivo ideal para la mayoría de usuarios y solo podríamos buscar un móvil mejor si quisiéramos algo más de batería o si vamos a grabar muchos vídeos con él. Pero eso significa que tendremos que gastarnos por lo menos 100 o 200 euros más y no todos los bolsillos se lo pueden permitir.