Móvil Realme 8 5G
















Revisa este resumen
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Precio y opciones de compra
El nuevo dispositivo de Realme se lanzaba el pasado 22 de abril introduciendo el procesador Dimensity 700 5G en un segmento de precios más ajustado siguiendo al Redmi Note 10 5G de Xiaomi. Gracias a ello, a pesar de tener un coste reducido, logra un buen rendimiento 5G al mismo tiempo que se apuesta por un diseño súper fino con un grosor de 8,5mm y con una pantalla Ultra Fluida de 90Hz y una enorme batería de 5000mAh.
Repasamos todas y cada una de las características del móvil en la ficha técnica del Realme 8 5G.
Características del Realme 8 5G
Este Realme 8 5G es el smartphone compatible con estas redes más delgado de su segmento, con un cuerpo super fino y ligero de 8,5 mm y 185 g para un mejor agarre. Al mover el teléfono, la trasera crea un efecto dinámico de velocidad con la luz, denominado Dynamic Speed Light. El teléfono se presenta en dos colores: Azul Supersónico y Negro Supersónico.
Pantalla
El smartphone de la marca de telefonía incorpora la pantalla Ultra Fluida de 90Hz para una increíble calidad visual. Se trata de un panel inmersivo FHD+ de 6,5″ con una tasa de muestreo táctil de 180 Hz y un brillo de hasta 600 nits que ofrece una experiencia sofisticada y colores magníficos. Esto, además, permite conseguir una tasa de refresco más sensible para evitar el lag cuando se juega a videojuegos.
Presume de 16 millones de colores, una relación de cuerpo a pantalla de más del 90% y una tecnología táctil capacitiva.
Rendimiento
El móvil es uno de los primeros que esconde en sus entrañas un procesador de MediaTek compatible con redes 5G tanto SA como NSA, el Dimensity 700. Este procesador, al igual que los grandes topes de gama de 2020, sigue el proceso de fabricación de 7nm con 2 núcleos Arm Cortex-A76 funcionando a 2.2GHz y otros 6 Arm Cortex-A55 a 2GHz y está flanqueado por una GPU ARM Mali G57 MC2.
En lo que respecta a su configuración de memoria, por un lado podemos comprar el smartphone con 4 GB o 6 GB de RAM mientras que al almacenamiento puede ser de 64 o 128 GB, con posibilidad de ampliación usando la ranura para tarjetas microSD. Una curiosidad que encontramos en el móvil es una tecnología de expansión dinámica de RAM (DRE), que convierte la ROM en RAM virtual para simular un funcionamiento con 8 GB de RAM.
Cámara
La cámara ha desempeñado un papel fundamental en la era del 4G y ahora, en una sociedad 5G, el nuevo Relame 8 apuesta por capacidades de cámara que aprovechen esta velocidad de conexión. El smartphone cuenta con una cámara triple: una cámara principal de 48MP de alta definición, una lente para retratos en blanco y negro y la lente macro de 4cm. El rendimiento del modo de paisaje nocturno se ha mejorado gracias a una gran apertura de F/1.8 y a un algoritmo de síntesis de varios fotogramas que hace que realizar grandes fotos esté al alcance de todo el mundo.
Además, este realme 8 5G cuenta ahora con cinco filtros de paisaje nocturno. La marca permite grabar vídeos en 4K a 60 fps mientras que con la cámara frontal de 16 MP con una gran apertura f/2.1 podemos grabar en Full HD+. Este sensor, que se aloja en una pequeña perforación en la pantalla, también es compatible con filtros de belleza potenciados con IA y un modo retrato.
Batería
Con el objetivo de abordar los problemas de batería baja que experimentan los usuarios, este Realme 8 5G cuenta con una batería de 5000mAh que reduce la necesidad de cargar frecuentemente el smartphone. Como el 5G consume más energía del teléfono y disminuye la vida útil de la batería, realme ha introducido la tecnología Smart 5G Power Saving. Esta tecnología permite detectar de forma inteligente el entorno de la señal y cambiar entre 4G y 5G. Además, el Super Power Saving Mode actúa sobre el rendimiento de la CPU, los ajustes de luz de fondo y otras funciones para reducir el consumo de energía del sistema y prolongar la vida útil del teléfono.
Lo mejor de todo es que esta celda se puede cargar en apenas dos horas por medio de su carga rápida Dart Charge de 30W.
Muchas diferencias con el modelo Pro
No solo la conectividad con el nuevo estándar de comunicaciones es lo que cambia entre los dos modelos. La ficha técnica del Realme 8 5G es muy diferente a la del modelo Pro.
Así por ejemplo esta versión es algo más grande, con un panel de 6,52″ frente al de 6,3″ del modelo Pro. Esto hace que la versión 5G, pese a su reducido grosor, sea algo más pesado.
Evidentemente el procesador es otra de las grandes diferencias entre los móviles, pues el modelo 5G es menos potente que el Snapdragon 720G que encontramos en el Realme 8 Pro. A cambio, su batería es 500 mAh mayor, l que se agradece a la hora de tratar de estirar su autonomía.
Pero el gran cambio está en la cámara. El Realme 8 5G se queda sin el sensor de 108 Mp que encontramos en el Realme 8 Pro y por el que la marca ha realizado una fuerte apuesta.
Precio y opciones de compra
El precio oficial del teléfono móvil de Realme es de 199 euros para el mercado español pero aún no se ha puesto a la venta en nuestro país. Es probable que esta cifra varíe ligeramente cuando llegue a las tiendas españolas. Eso sí, el smartphone llega al mercado con Android 11 de fábrica.
Vídeo y Fotos