Resumen de características
El Orange Rono es el nuevo dispositivo de marca propia de la operadora francesa. Se trata de un smartphone de bajo coste que proviene del catálogo del fabricante ZTE, por lo que en realidad se trata de un equipo «rebrandeado». En términos generales lo más destacado es que se trata de un equipo de bajo coste, con un precio inicial de 179 euros, y la capacidad para conectar a redes 4G. Otras de las características del modelo se centran en una pantalla de alta definición, un procesador de cuatro núcleos y una cámara de ocho megapíxeles.
El despliegue de redes 4G en España facilita el lanzamiento de terminales como el Orange Rono, cuyo principal objetivo es el de acercar la nueva tecnología inalámbrica a un mayor número de clientes. El dispositivo parte de la base de uno de los smartphones de gama media de ZTE, fabricante que se ha encargado de su ensamblaje. En lo que respecta al diseño, lo más destacado lo encontramos en las formas redondeadas de las partes inferior y superior de la carcasa, aunque también es remarcable el acabado de la parte trasera, con un símil a fibra de carbono, y su grosor de apenas 7.8 milímetros.
En cuanto a las características técnicas se refiere, el Orange Rono cuenta en su haber con una pantalla de cinco pulgadas. El panel, de tipo IPS, ofrece una resolución de 1.280 x 720 píxeles. La cámara principal cuenta con un sensor de ocho megapíxeles y función autoenfoque, aunque el conjunto también dispone de una segunda cámara frontal de un megapíxel.
Englobadas en la parte más técnica del terminal encontramos características como el procesador, que dispone de una arquitectura de cuatro núcleos y una frecuencia de trabajo de 1.2 GHz. Asimismo el sistema operativo, en este caso Android 4.4 KitKat como versión nativa, dispone de 1 GB de memoria RAM. La memoria ROM asciende a 16 GB, aunque no existe soporte para tarjetas microSD. Por último, el equipo dispone de una batería con capacidad para 2.300 mAh.