


Resumen de características
El Orange Nura es uno de los teléfonos rebrandeados de la operadora gala. Detrás del modelo se esconde la marca Alcatel OneTouch que fabrica en exclusiva un phablet de 5.5 pulgadas para ofrecer a Orange un equipo que se adapte a las necesidades de sus clientes a un coste económico reducido. Las características técnicas del terminal se mezclan con Android y una ligera personalización del operador.
Las dimensiones de la carcasa denotan rápidamente su condición de phablet. Según los datos oficiales, el modelo tiene unas cotas de 150 milímetros de alto por 76.8 milímetros de ancho. El grosor del teléfono queda establecido en unos contenidos 8.5 milímetros. En cuanto al peso, la báscula marca 165 gramos. Dentro del apartado del diseño, el Orange Nura no es especialmente llamativo. La parte trasera dispone de una carcasa discreta con acabado mate y liso que se fusiona con las partes redondeadas, pero geométricas de las aristas y esquinas. El estilo del frontal y dichas líneas nos recuerdan irremediablemente a la terminación y aspecto del OnePlus One.
Las características técnicas del Orange Nura lo sitúan en la gama media. Para empezar, la pantalla LCD luce una diagonal de 5.5 pulgadas, pero ofrece una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles. La cámara principal del modelo dispone de un sensor de ocho megapíxeles y la cámara frontal eleva su resolución hasta los cinco megapíxeles.
En la parte más técnica se distingue un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1.2 GHz. Acompañan al SoC 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna y conectividad 4G. La batería incluida tiene una capacidad de hasta 3.100 mAh con la que ofrece una autonomía de hasta 395 horas en espera y un máximo de hasta 23 horas en conversaciones telefónicas.
El software incluido por defecto es Android 4.4 KitKat, aunque Orange incluye una serie de configuraciones personalizadas del launcher y una serie de Apps destinadas a disfrutar de sus servicios.