Móvil Oppo Reno4 Z 5G











Revisa este resumen
OPPO ha dado un vuelco a la gama alta con sus nuevos OPPO Reno4 Series pero en la gama media también tiene un interesante teléfono perteneciente a esta familia, el Reno4 Z 5G.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Conexiones – Precio – Fotos
Características completas
Este teléfono destaca por el desarrollo de la tecnología 5G al estar equipado con un procesador MTK Dimensity 800 integrado con un módem compatible con la red de modo dual SA/NSA 5G que además reduce significativamente el consumo de energía. Además, destaca por contar con una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz, una cámara frontal de doble lente y la Quad Cam con tecnología de IA en el perfil trasero.
Junto con su gran capacidad de 8 GB de RAM+128 GB de ROM, el OPPO Reno 4Z no solo ofrece acceso a la era del 5G sino también una experiencia agradable por su atractivo diseño y su potente rendimiento integral.
Pantalla veloz
El estilo se combina con la forma y la funcionalidad en este nuevo teléfono de la compañía que, pese a tratarse de un teléfono de gama media, luce un panel de 120 Hz como tasa de refresco y como frecuencia de muestreo táctil.
Hablamos de un panel que alcanza unas dimensiones de 7,57 pulgadas y que muestra una resolución de 2400 x 1080 px. Esto resulta en una densidad que alcanza los 400 ppp y una relación de aspecto 20:9 más centrada en el consumo de contenidos. Se trata de una pantalla perforada con espacio para una doble lente en la esquina superior izquierda. Con 16 millones de colores y tecnología táctil capacitiva, la relación entre cuerpo y pantalla es del 90,4%
Un chip muy capaz
Dentro del teléfono de la marca china tenemos, un procesador de Mediatek. Pero no hablamos de cualquier CPU sino uno de los chipset más modernos del fabricante que recibe el nombre de Dimensity 800, además, integra un modem 5G que convierte al Reno 4Z en un teléfono compatible con redes 5G SA y NSA.
Este procesador está fabricado con 8 núcleos divididos en dos clúster de 4 núcleos a 2 GHz cada uno. Además cuenta con una GPU Mali G57 MC4 que no debería ofrecer grandes problemas para ejecutar el 99% de los juegos y las apps que descarguemos desde la tienda de apps de Android.
La memoria
El teléfono móvil del fabricante llega al mercado con 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y en lo que respecta al almacenamiento tenemos la posibilidad de comprarlo con 128 GB UFS 2.1 sin otras posibilidades. No se admite la expansión de esta memoria usando tarjetas de memoria MicroSD.
Cuatro cámaras traseras
La configuración de la cámara de este nuevo teléfono del fabricante destaca por encima del resto de características, pues ante un teléfono que cuenta con una matriz de cámara trasera con 4 lentes y un formato cuadrado bastante original. Aquí, en la parte trasera, tenemos las siguientes lentes:
- Lente de 48 MP
- Lente gran angular de 8 MP
- Lente monocromática de retrato en blanco y negro de 2 MP
- Lente monocromática de retrato vintage de 2 MP
Delante, por otra parte, tenemos una doble lente configurada de la siguiente forma:
- Lente principal de 16 MP
- Lente secundaria de 2 MP de profundidad de campo
El dispositivo adopta una tecnología Super Pixel 4 de 1 a 1.6 μm que genera tomas brillantes en todos los escenarios con una resolución de hasta 8000 x 6000 px. Heredando tecnologías de sus hermanos mayores, el OPPO Reno4 Z 5G también tiene herramientas como Ultra Steady Video en el que la combinación de una lente de vídeo gran angular, la estabilización de imagen súper estable y el algoritmo desarrollado por OPPO. Todo esto hace que la capacidad anti vibración del vídeo mejore enormemente, teniendo como resultado un efecto súper estabilizado.
El móvil también presume de un nuevo modo de Fotografía Nocturna capaz de fotografiar sujetos en total oscuridad gracias a la IA, la cual ayudándose del HDR levanta las sombras o con la exposición acaba con ellas. Asimismo, podemos alternar entre los diferentes modos de disparo: Foto, Video, Experto, Panorámico, Retrato, Noche, Time-lapse y Cámara lenta.
Con respecto al vídeo, podemos grabar clips 4K a 30 fps con las lentes traseras mientras que con la cámara frontal podemos registra vídeos a 1080p a 30 fps.
Batería bien cargada
El teléfono de gama media de OPPO ofrece un rendimiento sin compromisos y una impresionante duración de la batería gracias a la gestión energética que lleva a cabo el procesador de MediaTek. A nivel técnico, tenemos una celda de 4000 mAh con carga rápida de 18W compatible con el mismo cargador incluido en la caja del smartphone. Esto debería cargar por completo la celda en poco más de dos horas.
Conexiones
En el plano físico, el teléfono móvil de OPPO ofrece un puerto USB Tipo C mediante el que exprimir al máximo la carga rápida de la batería. El móvil admite el uso de dos tarjetas SIM y cuenta con sensor de huellas que se ubica en el lateral del teléfono para tener un acceso más rápido a él y desbloquear el móvil de forma más sencilla. También tenemos un espacio reservado al puerto Minijack de 3,5 mm con el que podemos conectar unos auriculares al teléfono para escuchar música.
En lo que respecta a la conectividad inalámbrica, tenemos 802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) Bluetooth 5.1 y GPS. También tenemos un chip NFC para poder intercambiar archivos o hacer pagos móviles con el OPPO reno4 Z. A nivel de velocidad LTE, tenemos hasta 1200 Mbps (Cat. 18) en bajada y una velocidad de subida de 211 (Cat. 18).
Diferencias con el OPPO Reno4
Aunque por el nombre, estos dos smartphones se parecen mucho, lo cierto es que guardan algunas similitudes e importantes diferencias que debemos conocer antes de decantarnos por uno u otro. Para que no tengas dudas sobre el que es apropiado para ti, vamos a repasar punto por punto esas claves que les hacen diferentes.
Comenzamos pro la pantalla, donde el OPPO Reno4 es el pequeño con una pantalla de 6.4″ ante las 6.57″ del hermano. Solo el Reno4 tiene panel Amoled, aunque solo el Reno4 Z se beneficia de la velocidad de refresco. Pasando al cerebro encontramos los chips Snapdragon 765G y Dimensity 800, para Reno4 y Reno4 Z correspondientemente.
En cámaras los parecidos vuelven a llevarse la palma, compartiendo lente de 48 Mpx con el mismo sensor, así como el resto del conjunto donde solo el modelo Z tiene una lente extra de 2 Mpx para capturar la profundidad. Donde sí hay cambios en el vídeo, pues el OPPO Reno4 integra estabilizador óptico de imagen, además una selfie superior con 32 Mpx.
En cuanto a la batería, el OPPO Reno4 también sale ganando dado que tiene un escaso 20 mAh más, pero alcanza los 65W de carga rápida.
Precio
Este OPPO Reno4 Z con 8 GB de RAM + 128 GB de ROM se pone a la venta en España en los colores Ink Black y Dew White por un precio de 399 euros. Sin embargo, si hemos sabido esperar, podemos encontrarlo por 250 euros en las principales tiendas, siendo aún pasados varios meses, una de las mejores opciones en la gama media.