
Resumen de características
El Oppo F1 Plus es uno de los modelos más destacados del catálogo del fabricante chino dado que es el primer en incorporar una cámara frontal con sensor ISOCELL de 16 megapíxeles. A nivel de diseño ofrece una carcasa especialmente delgada, con apenas 6.6 milímetros y en su interior encontramos un hardware de alta gama con procesador de ocho núcleos de alto rendimiento y 4 GB de RAM.
El aspecto externo del Oppo F1 Plus ha sido especialmente cuidado con la firma, donde una carcasa de aluminio de una sola pieza ha sido moldeada con finas y sutiles líneas curvas, en especial en las esquinas del equipo. Además, ese aluminio utilizado es el que permite que el equipo disponga de unas medidas muy interesantes de 151.8 x 74.3 x 6.6 milímetros. El peso del conjunto es a su vez ligero con apenas 145 gramos.
Dentro del apartado de las características técnicas puras, el Oppo F1 Plus ofrece especificaciones de alto nivel, tales como una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FullHD. En este apartado el Oppo F1 Plus ofrece otro detalle de primer nivel al disponer el display de una capa de cristal Gorilla Glass 4.
En el apartado aún más tecnico, el Oppo F1 Plus cuenta en su interior con un SoC MediaTek MT6755 (Mediatek P10) que trabaja a una frecuencia máxima de hasta 2 GHz. La GPU integrada es una ARM MaliT860.
En lo que respecta a las memorias, el Oppo F1 Plus ejecuta la versión de Android 5.1 Lollipop bajo la interfaz gráfica personalizada de la compañía denominada ColorOS. Y es que este dispositivo cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. A este respecto cabe indicar que el Oppo F1 Plus cuenta a su vez con un slot híbrido que permite incluir en el segundo slot una tarjeta nano SIM o decidir si utilizar el doble slot para tarjetas como capacidad para convertir al Oppo F1 Plus en un equipo Dual SIM.
Como ya hemos avanzado, una de las características estrella de este Oppo F1 Plus es la cámara frontal. Mientras que la cámara trasera, la principal, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, el frontal es el verdadero protagonista al equipar un sensor Samsung ISOCELL de 16 megapíxeles. En la parte posterior también encontramos un flash LED con el fin de mejorar los resultados fotográficos en ambientes oscuros.
El resto de especificaciones son referidas a la conectividad 4G, la presencia de WiFi N, Bluetooth y GPS asistido. Asimismo el dispositivo cuenta con una carcasa ultradelgada detrás de la cual se esconde una bateríd e 2.850 mAh.