Móvil Oppo A93 5G








Resumen de características
Aunque el OPPO A93 y el OPPO A93 5G pudieran parecer idénticos, la realidad es que esta nueva versión añade muchas más características al móvil que van más allá de la conectividad con el último estándar en redes. Tenemos una nueva pantalla, un procesador diferente, más batería y un recorte en los sensores de cámara que repasamos en esta completa ficha técnica del nuevo gama media de la marca china.
Características del OPPO A93 5G
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo
Pantalla
OPPO mantiene su perforación para dar cabida a su cámara frontal en la esquina superior izquierda. A nivel técnico el móvil cuenta con un panel LCD FHD + (2400 x 1080 px) de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz, densidad de píxeles de 405 ppp y relación de aspecto de 20: 9 que también admite la gama de colores DCI-P3.
Una de las principales características de esta pantalla es la de ofrecer una tasa de refresco por encima de la media, de 90 Hz, que hace que navegar por el móvil sea mucho más suave que en modelos anteriores que trabajan a 60 Hz.
Procesador
Unas semanas antes de la presentación de este gama media de OPPO, Qualcomm mostraba en sociedad un nuevo procesador destinado a ofrecer conectividad 5G en smartphones de bajo coste. Esta CPU, una Snapdragon 480 es precisamente la que encontramos en el A93 5G, dotando de compatibilidad al móvil con las redes de última generación.
Se trata de un procesador de 8 núcleos que trabaja a una frecuencia de 2 GHz y que se complementa con una Adreno 619 para rendir de forma más que decente con juegos y apps Android.
Memoria
Al igual que el modelo base, este OPPO A93 5G tiene 8 GB de memoria RAM, complementados por 128 GB de almacenamiento interno expandible con tarjetas MicroSD. Pero también se puede comprar en una versión con más memoria interna que alcanza los 256 GB, con más espacio para fotos, apps y lo que quiera el usuario.
Cámara
Una de las grandes sorpresas del teléfono es que mantiene casi todos los sensores del modelo original… excepto el sensor ultra gran angular. De esta forma el modelo 5G del OPPO A93 cuenta con tres sensores en el perfil trasero, encabezados por una lente principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.7, un sensor macro de 2 MP con f/2.5 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que presenta la misma apertura. En cuanto a la grabación de video es capaz de grabar a 4K a 30 fps pero si reducimos la resolución a 1080P podemos grabar clips a 120 fps y si optamos por 720p, podremos grabar a 240 fps.
La lente delantera también pierde un sensor respecto a lo que podemos ver en el modelo original y su doble lente frontal. Aquí el teléfono luce una decente cámara selfie con sensor de 8 MP que nos permite grabar clips de vídeo a 1080p y 30 fps. Se potencia con herramientas de IA de Qualcomm para, entre otras cosas, embellecer nuestras autofotos.
Batería
Funcionando con la carga rápida propia de OPPO, con una velocidad de 18W, el móvil monta una batería de 5000 mAh. Lamentablemente la marca no nos ha proporcionado datos de autonomía de esta celda, por lo que no podemos ofrecer una información concreta de lo que aguantaría encendido.
Conexiones
El smartphone hace uso de la carga rápida a través de su puesto USB, mediante el cual además de cargar el dispositivo podemos pasar datos al ordenador. Además hay un lector de huellas ubicado en el lateral y el siempre valorado puerto Minijack de 3,5 mm para enchufar los auriculares y disfrutar de nuestra música.
El terminal es compatible con redes Wi-Fi de doble banda 802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), con redes LTE, cuenta con NFC, GPS y Bluetooth 5.1. Es compatible también con dos tarjetas SIM o con una SIM+ MicroSD
Un móvil muy diferente al modelo original
- Pantalla: El terminal que protagoniza esta ficha técnica monta un panel más grande, de 6, 5 pulgadas frente a las 6,43 del modelo base, manteniendo la misma resolución FullHD+ pero sumando una tasa de refresco de 90Hz al conjunto.
- Procesador: En lugar de un chipset firmado por MediaTek, el OPPO A93 5G luce un Snapdragon 480 desarrollado por Qualcomm para dotar de conectividad con redes 5G a teléfonos de bajo coste.
- Batería: Para aguantar más tiempo encendido y disfrutar de la navegación por redes 5G, este modelo ofrece 1000 mAh más de capacidad frente a la batería de 4.000 mAh de móvil lanzado en 2020.
- Cámara: Curiosamente, la cámara del OPPO A93 original cuenta con u sensor más, un gran angular de 8 MP que desaparece en el teléfono más moderno. Lo mismo sucede con una cámara frontal que pasa de ser doble a montar un único sensor de 8 MP.
- Almacenamiento: EL OPPO A93 5G suma un modelo de 256 GB a las opciones de memoria del teléfono.
- Sistema operativo: Este modelo 5G, más moderno, llega a las tiendas con Android 11 y ColorOS 11.1, mientras uq la versión lanzada al mercado el año pasado, lo hace con Android 10 y ColorOS 7
Precio
El precio del OPPO A93 5G es de 1,999 CNY (es decir, algo más de 260 euros) para el modelo de gama alta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. El precio del modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es, por el momento, un misterio. Cualquiera de las dos versiones de puede comprar en color Elegant Silver y Dazzle Black.
Por el momento no tenemos información sobre su disponibilidad en España.
Fotos