Móvil OnePlus Nord CE 5G








Revisa este resumen
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Precio y opciones de compra
El Nuevo Nord CE 5G es una evolución clara del modelo lanzado al mercado el año pasado, presumiendo de las mejores características de hardware dentro de su rango de precio.
El móvil llega con muchos cambios si lo comparamos con su antecesor, empezado por una triple cámara configurada con un sensor de 64 MP al frente, una pantalla Fluid AMOLED de 90 Hz, un potente procesador Snapdragon 750G 5G, una carga rápida mejorada con la tecnología Warp Charge 30T Plus y, lo mejor para muchos de los fans de la marca, la capa de personalización de OxygenOS, ahora con Android 11.
¿Qué más ofrece la ficha técnica del teléfono de gama media?
Características del OnePlus Nord CE 5G
A pesar de tener una batería de mayor capacidad, el smartphone es algo más ligero, quedándose con un peso de 170 gramos gracias a la reducción de su grosor hasta los 7.9 mm. Se pone a la venta en tres colores y mantiene el mismo diseño que su hermano pequeño, con pantalla perforada, cámara trasera dispuesta verticalmente y, para alegría de muchos, manteniendo el conector Minijack de 3,5mm.
Pantalla
Este Nord CE cuenta con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas que, además de presumir de una relación de aspecto 20:9 y de una resolución FullHD+, tiene una tasa de refresco de 90Hz que hace que todo el contenido sea increíblemente rápido y fluido. Además, el HDR10+ ofrece colores vivos para garantizar una experiencia de visualización inmersiva y agradable.
Presume de 16 millones de colores, una densidad de 410 ppp y diferentes modos de configuración, así como el modo oscuro. También presume de herramientas como Always On Display
Rendimiento
El nuevo móvil asequible de OnePlus funciona con un procesador de Qualcomm pensado para llevar la conectividad 5G a smartphones con precios ajustados. Se trata de un 750G 5G que ofrece un 20% de rendimiento mejorado a nivel de CPU y un 10% de aumento de GPU con respecto a su predecesor, gracias a la GPU Adreno 619.
Este procesador también cuenta con diferentes herramientas de IA que se enfocan en optimizar el consumo de energía y ofrecer un mejor rendimiento cuando ejecutamos cualquier título descargado desde Play Store
En lo que respecta a su configuración de memoria, el smartphone se vende con 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento que puede ser de 128 o 256 GB, pero no hay espacio para ampliaciones vía tarjeta.
Cámara
El nuevo OnePlus Nord CE cuenta no quiere que los usuarios se queden sin poder hacer las mejores fotos y por eso monta en la parte trasera una triple lente dotada de herramientas de IA para la mejora de todo tipo de capturas y vídeo. Aquí hay que destacar un modo especial como es el Nightscape, cuyo objetivo es ofrecer una mejor experiencia fotográfica incluso cuando la luminosidad no es la mejor. Para ello dispara ocho fotos con diferentes exposiciones y las une en busca de obtener una captura con más detalles.
Entrando a nivel técnico, tenemos un sensor primario de 64 MP con una apertura f/1.79 que se complementa con una lente ultra gran angular de 119° y un último sensor de 2 MP que aporta más información para la escena. En la parte frontal, Nord CE cuenta con una cámara de 16 MP para selfies con la posibilidad de grabar vídeo en 1080p.
En lo que respecta a la grabación de vídeo con las lentes traseras, el sensor principal nos deja hacer vídeos en 4K y, si así lo deseamos, grabar en cámara lenta bajando la calidad de la grabación.
Batería
Otra de las grandes novedades del dispositivo la encontramos en una celda de 4.500 mAh, casi un 10% más grande que la del Nord original. Por supuesto, no falta una de las principales tecnologías de la marca como es Warp Charge 30T Plus, que la carga al completo en menos de una hora.
¿Qué tiene de distinto con el Nord original?
Realmente tenemos muchos cambios entre un smartphone y otro, saliendo el nuevo CE 5G beneficiado por algunos de ellos y perjudicado en apandas ninguno. Si a esto le sumamos que el precio del teléfono es mucho menor que el de su antecesor, queda claro que OnePlus ha realizado un gran trabajo.
- La pantalla es ligeramente más pequeña: El nuevo teléfono monta un panel con las mismas características que su antecesor, tasa de refresco de 90 Hz, resolución Full HD+, HDR 10+ pero es un poco más pequeño, con 6,43 pulgadas frente a 6,44. Además la cámara delantera pasa a ser de un solo sensor.
- Por consiguiente, es más ligero: Fruto de que el teléfono sea algo más pequeño, el peso total del dispositivo se reduce en 14 gramos.
- Distinto procesador: Aunque los dos modelos cuentan con un módem 5G, el nuevo monta una CPU Snapdragon 750G, mientras que su hermano se vale de un procesador 765G. Sobre el papel las diferencias de rendimiento y gestión energética son mínimas.
- Cámara con mejor sensor, pero menos lentes: El Nord CE 5G monta un sensor principal de 64 MP, con un gran angular de 8 MP y una tercera lenta de 2 MP. Su antecesor apostaba por juntar 4 lentes en la parte trasera con un sensor de 48 MP al frente seguido de otros 3 sensores de 8, 5 y 2 MP respectivamente.
- Cámara delantera individual: El nuevo modelo aloja un pequeño agujero en la pantalla donde hay un sensor selfie de 16 MP, muy diferente a la doblemente de 32 + MP que protagoniza el frontal del Nord original.
- Más batería: Para alegría de los que compren este nuevo modelo frente al original, disfrutarán de más capacidad de autonomía gracia a su celda de 4.500 mAh, frente a la unidad de 4115 mAh del Nord.
- Android 11 vs Android 10: Aunque se espera que el Nord original reciba más tarde que temprano Android 11, la realidad es que aún funciona con OxygenOS 10.5, cosa que no sucede con el nuevo modelo.
Precio del teléfono en España
El OnePlus Nord CE 5G no ha tardado demasiado en lanzarse en España y se puede comprar desde el 21 de junio de 2021 partiendo de un precio de menos de 300 euros.
EL modelo de 6 + 128 GB, en color Charoal Ink, cuesta 299 euros mientras que el de 8 GB con el mismo almacenamiento crece hasta los 329 euros, este también en color Blue Void. Por último tenemos la versión de 12 + 256 GB, que suma el color Silver Ray y que cuesta en nuestro país 399 euros.
Fotos y vídeo