Móvil OnePlus Nord CE 2 5G









Revisa este resumen
Hace tiempo que OnePlus dejó de presentar únicamente smartphones de gama alta y se expandió para meterse en la pelea de la gama media, donde tiene junto con el apellido Nord, varios terminales muy interesantes. Con este modelo OnePlus Nord CE 2 5G tiene una opción más, que no pasa desapercibida.
En esta ficha vamos a conocer todo lo que puede ofrecernos partiendo de 349 euros, un precio por el que quiere hacer que llevemos en nuestro bolsillo no solo un gran hardware, también un destacado software y además un bonito diseño.
Diferencia con el OnePlus Nord CE anterior
Primero nos detenemos en conocer qué es lo que ha cambiado en comparación con el mismo smartphone del pasado año, ya que esta es otra opción que podríamos valorar. La primera generación Nord CE ya tenía muchas cosas buenas, aunque este las mejora en los siguientes aspectos:
- Se añade protección contra golpes y arañazos en la pantalla; Corning Gorilla Glass 5.
- Integra tecnología HDR 10+ para mejorar la imagen.
- Un procesador más potente, ahora creado por MediaTek.
- Carga mucho más rápida.
- Diseño renovado y más atractivo.
Pequeños, pero importantes cambios que nos hacen pensar en este nuevo modelo que ha sabido evolucionar correctamente para ofrecernos un terminal más completo sin que el precio se suba por las paredes.
Está a la altura a pesar del precio
Los verdaderos rivales de este modelo son los smartphones que nos encontramos en este rango de precios, tanto de Xiaomi, Realme o de OPPO. Hay mucha competencia, pero a pesar de ello, este smartphone lo tiene todo para plantarles cara.
Su diseño basado en aleación de aluminio y policarbonato hace que nos entre por los ojos. Se puede comprar en color gris o azul, ambos presumiendo de brillo en la parte trasera. Por delante, con marcos casi inexistentes y un pequeño agujero en pantalla que pasa desapercibido.
Pantalla con muchas posibilidades
Estamos ante un panel de armas tomar a la que nada se le escapa. Cuenta con resolución Full HD + y tecnología AMOLED, en unas dimensiones que no son exageradas, pero si grandes. Sin embargo, esto no se deja notar en el peso o en el grosor del teléfono, ya que es uno de los más delgados que ha prestado la marca.
Un panel perfecto para pasar horas y horas mirándolo, gracias a que se mueve con una suavidad envidiable, lo que se convierte en su mejor arma. Para conseguirlo, los 90 Hz son su aliado, un extra que ya debería disfrutar en todos los smartphones del mercado por baratos que resulten.
Las pocas situaciones donde quizás no termina de convencernos pasarán cuando salgamos a la calle con él, ya que el nivel de brillo no es el mejor, aunque al menos integra el sensor que trata de adaptarlo automáticamente.
Triple cámara a bordo
En el apartado de las cámaras tenemos lentes para casi todas las situaciones. La primera de ellas tiene 64 Mpx, con una apertura decente que puede llegar a darnos resultados bastante buenos si aprovechamos las herramientas basadas en la inteligencia artificial que OxygenOS nos ofrece, donde ha trabajado especialmente los resultados nocturnos.
Junto a este lente, también tenemos un sensor gran angular, que gracias a sus 8 Mpx puede hacer que nuestras fotos o vídeos den una sensación muy distinta. Si eres de los que les gusta crear contenido diferente para las redes sociales, usarás mucho estas cámaras. Por último, la lente macro para conseguir imágenes de los pequeños detalles. Solo echamos en falta el teleobjetivo para hacer zoom sin pérdida.
La cámara selfie es también muy importante, con 16 Mpx para que inmortalicemos nuestra cara junto a nuestros amigos o familiares sin que la imagen se vea borrosa, no se enfoque o en definitiva salgamos mal.
Carga rápida de nivel
Que sea barato no tiene por qué venir unido de una velocidad pobre, más bien lo contrario, pues es uno de los mejores aspectos de este teléfono. Con sus 65W de potencia, algo que llama mucho la atención entre las especificaciones del OnePlus Nord CE 2 5G, vamos a poder cargar el teléfono al completo en poco más de media hora, según promete la marca.
También cuenta con una celda de 4.500 mAh que no es para nada pequeña y que puede hacernos pasarlo en grande mientras vemos series, hacemos fotos o incluso jugamos con el móvil durante horas y horas.
Procesador y memoria suficiente
Que no estamos ante el móvil más rápido del panorama lo sabemos, pues por este precio no es lo que promete. A pesar de eso, es un móvil que sabe comportarse al cargar aplicaciones, descargar apps desde Google Play e incluso para moverse rápido por su gran galería de fotos. Aunque no se recomienda para juegos, ya que puede tardar en abrirlos y no ofrecerá los mejores gráficos.
La memoria es uno de los puntos importantes en los smartphones y en este caso podemos comprarlo en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria. Esta es la opción más recomendable y acertada para la gran mayoría de personas, por eso no hay más alternativas. En caso de quedarnos cortos, no falta la entrada para tarjetas MicroSD.
El procesador es el MediaTek Dimensity 900, que se combina a la perfección con OxygenOS 11 y Android 11. En pocos meses recibirá la actuación con OxygenOS 12, cuando todavía mejoran más sus resultados. En la conectividad tenemos todo lo que podemos desear; 5G, NFC, Bluetooth 5, WiFi 6 y puerto para auriculares.
Bueno, bonito y ¿recomendable?
Con todo lo que ofrece este smartphone, podemos pensar que es la opción perfecta y no nos equivocamos si lo que hemos mencionado nos interesa. Igualmente, tiene una feroz competencia a su alrededor, que en ocasiones mejoran las cámaras, añaden estabilizador óptico de imagen para grabar vídeo o cuenta con sonido Dolby Atmos para potenciar el sonido. Aspectos que podemos pasar por alto, pero no están presentes.
A grandes rasgos, es un teléfono que recomendamos a la gran mayoría de personas. Se trata de una opción redonda a la que no le falta de nada y por ello, comprarlo para prácticamente todos es un acierto. Solo exceptuamos los juegos, donde el chip se puede quedar descolgado.