




Resumen de características
El terminal Nubia Z11 es un modelo que llega como parte de la gama alta de producto y que ofrece opciones muy potentes tanto en hardware como en lo que se refiere a su acabado, donde destaca que está acabado en metal. El sistema operativo es Android 6.0, con personalización del propio fabricante, y no le falta lector de huellas para competir con los modelos más potentes del mercado.
Un ejemplo de la potencia que ofrece el Nubia Z11 es su procesador, un Snapdragon 820 que pude con todo y que es compatible con arquitectura de 64 bits y que trabaja a una frecuencia de 2,15 GHz (en su interior no falta la GPU Adreno 530). En lo que se refiere a la RAM dos son las opciones disponibles: 4 y 6 GB, en ambos casos más que suficiente. Por cierto, que el almacenamiento que ofrece el terminal es de 64 «gigas», ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.
Con un pantalla de 5,5 pulgadas, protegida con Gorilla Glass 3, que ofrece una resolución Full HD, el Nubia Z11 es un modelo bien equipado ya que es compatible con redes LTE y, además, no le falta LTE y WiFi Dual Band. El grosor del terminal es de 7,5 milímetros, por lo que su aspecto es llamativo y sin que le falte conectividad USB tipo C.
Finalmente, hay que indicar que la cámara principal del Nubia Z11 es de 16 megapíxeles, con estabilizador óptico y capaz de grabar a calidad 4K (el sensor es un Sony IMX298). En el caso del modelo para los selfies, la opción elegida es un elemento de 8 Mpx, por lo que no hay duda de la calidad de este tipo de tomas. Un modelo realmente interesante y que debido a su buenos componentes está destinado a las «grandes ligas».