La empresa Nothing nació de la mano de Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus. La intención de la compañía es la de llegar a competir con grandes marcas tecnológicas, un camino que inició en 2021 a través de los auriculares y que continúa con los smartphones.

En 2022 lanzó su primer móvil con un diseño transparente y cargado de LEDs. Su aspecto juvenil e innovador define a la compañía y nos deja claro cuál es su público principal.

La llegada de su primer smartphone estuvo acompañada del conocido como “hype” una jerga juvenil que define a la perfección la filosofía. En redes sociales su presencia a través del diseño del smartphone no pasó inadvertida en España, ni tampoco en otros muchos mercados a los que ha terminado llegando.

Sin embargo, existen muchos puntos donde esta joven firma deja dudas. Debe demostrar todo lo que puede ofrecer ante la feroz competencia que existe. Unos dispositivos atractivos y llamativos pueden no ser suficientes para sobrevivir. También toma gran relevancia el software, donde han optado por mantener la esencia de Android stock y añadir pequeños complementos con su capa de personalización, llamada Nothing OS.

La nueva marca de Carl Pei, el fundador de otra de las marcas que causó sensación en el mercado de la telefonía móvil, OnePlus, vuelve a la carga con una nueva propuesta marcada por terminales aparentemente simples pero llenos de carácter y con cierto aire a los iPhone.