Móvil Nokia C20






Resumen de características
Nokia sigue siendo uno de los fabricantes que apuesta firmemente por Android GO como una buena manera de poner en el mercado smartphones de bajo coste con interesantes especificaciones. Funcionando con este software tenemos el Nokia C20, un smartphone de gran valor que incorpora características destacadas que incluyen flash LED frontal y trasero para capturar momentos especiales con la cámara incluso con poca luz.
Hablamos de una nueva gama que cuenta con una pantalla HD+ de 6,5″, a un precio increíble, funcionando con Android 11 (Go Edition), con el objetivo de añadir hasta un 20% más de velocidad, y funciones de seguridad mejoradas, así como la durabilidad de los smartphones Nokia con actualizaciones de seguridad trimestrales durante dos años.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo
Pantalla
El Nokia barato tiene una pantalla con un panel IPS de 6.5 pulgadas. La resolución de pantalla es HD+ de 1600 x 720 píxeles y tiene una densidad de 269 ppp. Otra característica a resaltar es que soporta 16 millones de colores y posee una relación de aspecto de 20:9.
Para dar cabida a la cámara delantera tenemos un notch en forma de gota de agua que se integra con unos marcos excesivamente gruesos.
Procesador
Teniendo en cuenta que estamos ante un gama de entrada funcionando con Android GO, no podemos exigir demasiado al hardware del Nokia C20. En el interior del teléfono, en este caso, se encuentra una CPU SC9863a funcionando con 8 núcleos que alcanza una frecuencia máxima de 1.6 GHz.
Desde luego, no es ni de lejos el mejor smartphone que podemos usar para jugar a los títulos de Play Store, pero no debería ofrecer complicaciones a la hora de ejecutar las app más básicas.
Memoria
En cuanto a las configuraciones de memoria tampoco hay mucho donde elegir, tenemos una opción muy básica con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento mientras que la más potente ofrece el doble de RAM y memoria interna, es decir, de 2+32 GB. Ambos cuentan con un slot para tarjetas MicroSD de 256 GB.
Cámara
El Nokia C20 destaca en el aspecto fotográfico por montar un flash LED, no solo en la cámara trasera de 5 MP, sino que también lo tiene en la cámara delantera que, curiosamente, tiene la misma resolución. Esta cámara selfie además cuenta con funciones de desbloqueo facial.
Los dos sensores nos permiten grabar vídeos en calidad HD a 720p y a 30 fps, algo muy por debajo de lo que ofrecen otros smartphones del mercado que, claro está, tienen un precio mucho más elevado.
Batería
La batería del Nokia C20 es de litio con una capacidad de 3000 mAh que según la marca presume de una autonomía de dos días. Lo más llamativo en este aspecto es que tiene la posibilidad de sacarse del terminal e intercambiarla por una nueva, recordando a los teléfonos más antiguos.
Conexiones
El móvil se carga a través de una conexión MicroUSB y también tenemos un conector para auriculares de 3,5 mm. Además es compatible con Radio FM y soporta los estándares b, g y n en la banda de 2,4 GHz a nivel de Wi-Fi.
También tenemos compatibilidad con redes LTE que ofrece una velocidad de 150 Mbps en bajada y de 50 Mbps en subida. En lo que se refiere al Bluetooth su versión es la 4.2 y también cuenta con GPS con AGPS.
Precio
El teléfono de Nokia se pone a la venta en color Dark Blue y Sand (arena). Su precio parte de los 109 euros para el modelo con más memoria, pero la versión con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento aún no tiene cifra de venta en nuestro país.
El smartphone se puede comprar a partir de junio de 2021.
Vídeo y Fotos