Móvil Nokia 8000 4G






Resumen de características
El catálogo de feature phones de Nokia, móviles con un evidente sabor clásico tanto a nivel de diseño como de hardware, se sigue ampliando a finales de 2020. El Nokia 8000 4G es el teléfono con la pantalla más grande que podemos encontrar en un modelo de la marca con teclado y, pese a lo comedido de sus características y precio, permite hacer uso de aplicaciones como WhatsApp o Google Maps.
Además de presumir de conectividad con redes LTE, el móvil luce una pantalla a color, una batería de gran autonomía y KaiOS, sistema operativo propio de la firma con su propia tienda de apps.
Características del Nokia 6300 4G
Lo nuevo de la marca es un móvil con teclado físico clásico sobre el que encontramos una pantalla de 320×240 px que alcanza un tamaño de 2.8 pulgadas. Se trata de un display TFT a color que permite usar las aplicaciones con mayor o menor soltura usando las teclas físicas. Este teclado curvo 3D ha sido construido pensando en la comodidad del usuario y se curva ligeramente en los extremos para ofrecer un agarre más seguro y evitar caídas.
El dispositivo basa su funcionamiento en KaiOS y KaiStore, la tienda de aplicaciones del software desde la que podemos descargar todos los programas compatibles con el teléfono. Y es que gracias a la conectividad 4G de la que presume el Nokia 8000 4G podemos estar en contacto con los amigos en WhatsApp y Facebook, reproducir los mejores programas y canciones en YouTube y planificar viajes en Google Maps. Además, el Asistente de Google también está presente en el móvil para hacer más cosas con solo la voz, ya sea encontrar nuevas recetas, dictar mensajes o hacer llamadas telefónicas.
Este Nokia 8000 4G funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 210, que se vale de una memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento de 4GB que es compatible con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB para ganar más espacio en el que alojar apps, fotos y contenidos.
Hablando de la batería, el smartphone luce una celda de 1500 mAh que, si tenemos en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla, es suficiente para ofrecer más de 600 horas de autonomía en espera y cerca de 8 horas en conversación. Por supuesto, se trata de una batería extraíble.
El móvil solo cuenta con una sola cámara con resolución VGA de 640 x 480 que se acompaña de un flash LED para iluminar las capturas nocturnas, pero no podemos esperar imágenes de alta calidad en casi ninguna situación.
Entre las opciones de conectividad del teléfono también encontramos Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) con la posibilidad de crear un punto de acceso Wi-Fi y velocidad de descarga de 150 Mbps (LTE Cat.5) y 50 Mbps en subida.
Se carga a través de su puesto MicroUSB y también tiene un puerto para conectar los auriculares.
Precio del móvil de Nokia
La marca de telefonía vende el teléfono en colores Ónix, Ópalo, Citrino y Topacio, coincidiendo con la llegada de 2021. Su precio oficial es de 79 euros.
Fotos