Móvil Nokia 8.1
Resumen de características
El Nokia 8.1 se consolida finalmente como el modelo más destacado de la gama media del fabricante en 2018. Lo hace con un diseño sobrio, con materiales de alta calidad y, sobre todo, con la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 710 a su ficha técnica. Entre sus alicientes, también encontramos la disposición de Android 9 Pie como versión de su sistema operativo, compatible con el programa Android One.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Pantalla
La pantalla del Nokia 8.1 cuenta con un gran aliciente que la hace un tanto especial. No lo es por adoptar un marcado notch en su parte superior. Tampoco por su tamaño ni resolución, con un panel IPS de 6.18 pulgadas y resolución FHD+. Lo es porque es el segundo modelo de la firma en adoptar la tecnología PureDisplay, la cual viene identificada por soportar HDR.
Entre los detalles adicionales a tener en cuenta hemos de mencionar la capa de cristal endurecido con diseño 2.5D, del tipo Gorilla Glass 3, y la relación de aspecto de 18,7:9.
Procesador
En el interior del Nokia 8.1 late el poderío del procesador Qualcomm Snapdragon 710. Se trata de un chipset de ocho núcleos con arquitectura Kryo 360 de nueva generación que domina el segmento de la gama media premium por sus excelentes resultados. A este respecto, la GPU Adreno 616 también aporta un elevado rendimiento en el apartado de la aceleración gráfica.
Memoria
El Nokia 8.1 incopora un chip de memoria interna de 64 GB y del tipo eMMC 5.1 que se complementa a su vez con un slot para tarjetas micro SD de hasta 400 GB de capacidad.
Por su parte, la memoria RAM alcanza los 4 GB. Tal y como ya avanzábamos anteriormente, estamos ante un modelo que incluye la versión Android 9 Pie, dentro del programa Android One, que es la encargada de gestionar estos elemetos de hardware tan vitales para la experiencia de uso del propio terminal.
Cámara
La cámara principal del Nokia 8.1 se centra en una doble lente con sensores Sony IMX 363 que adopta una resolución máxima de 12 megapíxeles y un segundo, secundario para labores de ayuda al enfoque, de 13 megapíxeles. El sensor tiene un tamaño de 1/ 2.55 pulgadas. En cuanto a los píxeles, ofrecen un tamaño de 1.4 micras.
Por su parte, las lentes están firmadas con Zeiss y disponen de especificaciones tales como una apertura focal f/1.8 y sistema de estabilización óptica.
En la parte frontal se dispone un sensor de 20 megapíxeles que cuenta con tecnología de Inteligencia artificial, además de Google Lens y Motion Photos. Una cámara adaptativa diseñada para capturar los mejores selfies, incluso en ambientes poco iluminados.
Batería
La batería del Nokia 8.1 se compone de un total de 3.500 mAh y es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge de Qualcomm, con una potencia máxima de 18W. En cuanto a los valores de autonomía, el fabricante no ha proporcionado datos al respecto.
Conexiones
Las principales conexiones del Nokia 8.1 se refieren a la conexión USB-C y mini jack en el apartado físico. Por su parte, las conexiones inalámbricas más destacadas corren a cargo de la conectividad 4G, conexión WiFi ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS asistido compatible con las redes GLONASS y BeiDou.
Precio
El precio oficial del Nokia 8.1 anunciado por el fabricante para el mercado europeo queda establecido en 399 euros.
Vídeo
Aquí puedes encontrar el vídeo oficial del Nokia 8.1 en el que comprobar el nivel de acabados y diseño de la carcasa, así como las innovaciones en materia de la pantalla y otros aspectos de interés como su sistema operativo:
Fotos