Review del smartphone Nokia 225 4G








Resumen de características
El nuevo miembro de la familia de features phones de Nokia ofrece una mejor conexión con elementos modernos esenciales en un diseño fiable y duradero y una autonomía por encima de la media.
El smartphone se pone a la venta a finales de 2020 en España presumiendo de características clave de este tipo de teléfonos clásicos «actualizados» como una pantalla a color, un teclado físico con sabor añejo y un tamaño discreto.
Al ser un feature phone, este Nokia 225 cuenta con conectividad 4G para usar apps como el famoso Snake o Facebook, no presenta grandes características a nivel de potencia, cámara o pantalla.
Características del Nokia 225 4G
Sin duda, lo más interesante del teléfono es el poder contar con conectividad 4G, lo que proporciona una calidad de llamada extra clara en las redes VoLTE, una fácil navegación por redes sociales e incluso juegos multijugador y todo por un precio inferior a 50 euros.
El smartphone no funciona con Android, sino con un sistema operativo RTOS donde podemos ejecutar los cientos de apps instalemos en el móvil, ya sean juegos, apps de mensajería o redes sociales.
Al frente del teléfono tenemos una pantalla TFT de 2.4 pulgadas con una escueta resolución de 320 x 240 px que acaba resultando en una comedida densidad de 167 ppp. El resto del frontal queda reservado para un teclado QWERTY físico con el que podemos manejar el teléfono.
Este Nokia 225 4G funciona gracias a un limitado procesador Unisoc T117 que se acompaña por 64 MB de memoria RAM y 128 MB de almacenamiento interno que permiten ampliación mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.
El nuevo dispositivo incluye una batería de 1.150 mAh, que, además de ser extraíble, promete una autonomía de más de 520 horas en espera y de 8 horas en conversación. Así como 46 horas escuchando música a través de su app de MP3.
El apartado fotográfico del móvil, de muy baja calidad, está protagonizado por una cámara VGA de 640 x 480 que ni siquiera tiene flash LED.
Además de contar con conectividad 4G, el smartphone es compatible con Bluetooth 4.1 para el intercambio de archivos y la conexión con otros dispositivos. Además puede usarse como punto de acceso Wi-Fi.
Se carga a través de su puerto MicroUSB y también tiene un puerto minijack de 3,5 mm para conectar los auriculares y disfrutar de su Radio FM.
Precio del móvil de Nokia
Disponible en colores negro, azul clásico y arena metalizada, se pone a la venta en España por 49,90 euros.