Móvil Motorola Moto G60
Resumen de características
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería
Motorola se planta en medio de la batalla por dominar la gama media con un smartphone que presume de cámara y batería. Hablamos del Moto G60, un smartphone cuya ficha técnica está encabezada por el procesador Snapdragon 732G y una pantalla de grandes dimensiones y unos biseles más grandes de lo que podríamos desear.
Estas son todas las especificaciones del gama media de la marca de tecnología que llega a las tiendas en dos colore y con diferentes configuraciones de memoria.
Todo lo que ofrece el Moto G60
Funcionando con Android 11, el Moto G60 incluye un sistema de cámaras de ultra alta resolución con 108 MP como resolución del sensor principal. Gracias a su enorme celda de batería, el teléfono dura hasta 54 horas con una sola carga. Lamentablemente esta apuesta por la energía hace que el móvil sea bastante más grueso de lo habitual, con unas dimensiones de 169,6 x 75,9 x 9,8 milímetros y un peso, bastante elevado, de 225 gramos.
Pantalla
El Moto G60 viene equipado con un pantalla FHD+ con agujero para la chamarra frontal que alcanza unas dimensiones de 6,8″. Tiene una resolución Fue HD+ de 2460 x 1080 que nos deja una densidad de 396 ppp y un formato de visualización de 20,5:9. Lo más destacado de este panel es poder jugar de forma suave y fluida gracias a una tasa de refresco de 120Hz.
El panel es compatible con HDR10 y ofrece colores nítidos y reales con brillo y contraste mejorados. Además, el tamaño grande es ideal para realizar videollamadas o disfrutar de tus series favoritas con toda la comodidad que ofrece un display de estas dimensiones.
Rendimiento
Dentro del teléfono encontramos una CPU de rango medio-alto como la Snapdragon 732G, una CPU de ocho núcleos Kryo 470 y la GPU de la serie Elite Gaming Adreno 618 que puede alcanzar los 2,3 GHz. Este chipset ofrece un funcionamiento veloz para que puedas disfrutar de una experiencia de juego super realista y, lo más importante, sistemas de eficacia energética que hacen que la batería dure más con una carga. Además, tiene una memoria RAM de 6 GB para que puedas cambiar de aplicaciones al instante y un almacenamiento que alcanza los 128 GB.
Si no tuvieras suficiente espacio para tus fotos, vídeos, archivos o apps, se admite la ampliación de memoria mediante una tarjeta MicroSD de hasta 1 Tb.
Cámara
En la parte trasera del Moto G60 está el encapsulado de cámara donde este año la firma ha optado por sumarse a la guerra de los MP. De hecho el sensor principal cuenta con una alta resolución de 108 MP, y se acompaña de cámara de gran angular de 8 MP que también hace la función de sensor macro y la ya clásica lente de profundidad de 2 MP.
Este sensor principal nos permite unir 9 pixeles en 1 con el objetivo de trabajar con una sensibilidad 9 veces mayor a la luz. Como resultado, las imágenes saldrán nítidas y brillantes incluso con poca iluminación por lo que el modo noche del smartphone dará la talla. En cuanto al gran angular de 118º, nos va a permitir hacer fotos con un área de visión 4 veces más amplia que una toma normal, justo lo contrario que posibilita el sensor macro, que nos deja acercarnos al objeto a capturar a una distancia mínima de 4 cm.
En la parte frontal, el dispositivo incorpora un minúsculo agujero en el que se integra la cámara delantera de 32 MP que cuenta con herramientas de embellecimiento por IA y desbloqueo del smartphone por el rostro. Este sensor cuenta con tecnología Quad Pixel5 con 4 veces más sensibilidad a la luz y es capaz de grabar vídeos en 4K.
Por supuesto, a la hora de grabar todo tipo de escenas con la cámara trasera, también podemos establecer la calidad de grabación en 4K con la cámara trasera a una velocidad de 240 fps.
Batería
La característica más destacada del smartphone de la marca es su batería pues, pese a que ello repercuta en el grosor final del teléfono, el Moto G60 monta una celda de gran capacidad que presume de 6.000 mAh. Esto nos debería dar una autonomía más que suficiente para aguantar con el móvil encendido cerca de las 48 horas, siempre que no hagamos un uso muy intenso del equipo.
La parte negativa está en la carga rápida pues con 20W, vamos a necesitar más de 3 horas para recargar por completo una batería de este tamaño.
Conectividad
El apartado de conexiones tiene sus pros y sus contras. En la parte positiva tenemos la posibilidad de hacer uso de un USB Tipo C para la carga del equipo sin necesidad de prescindir del minijack de 3,5 mm para los cascos. Además sigue presente un lector de huellas en el lateral y un botón exclusivo dedicado a activar Google Assistant.
La parte negativa es la ausencia de 5G, algo que se suple con Wi-Fi 802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), NFC, Bluetooth 5.0, GPS y una velocidad de descarga en LTE de 800 Mbps (Cat.15)
Precio del Moto G60
Otro punto a valorar del smartphone es su precio pues, al cambio, no supera los 200 euros. Aún no ha llegado a España pero de hacerlo es de esperar que su cifra de venta aumentaría hasta los 259 euros, por supuesto sin confirmar.
El teléfono de Motorola se pone a la venta en color gris y champagne con 6 + 128 GB de memoria.
Fotos y vídeo