Resumen de características
El Motorola Moto G4 Play es el teléfono de gama de entrada de la gama de producto que ha anunciado esta compañía para el año 2016. Este modelo llega con una pantalla de 5 pulgadas que tiene una resolución de 720p (HD). De esta forma, hablamos de una densidad de píxeles que no supera los 300 ppp y, por lo tanto, encaja en el segmento de mercado que hemos comentado. Eso sí, el panel IPS es multitáctil como es lógico en los dispositivos Android actuales.
El procesador que se integra en el Motorola Moto G4 Play es un Snapdragon 410, compatible con arquitectura de 64 bits y que utiliza ARM Cortex-A53. Su frecuencia de trabajo es de 1,2 GHz, por lo que de él se puede esperar, junto a la GPU Adreno 306, que ejecute con solvencia el sistema operativo Android Marshmallow que incluye con personalización Motorola Pure. pero, siempre, sin esperar el máximo rendimiento. La carga de la batería de este Motorola Moto G4 Play es de 2.800 mAh, suficiente pAra el hardware que tiene.
En colores blanco y negro y acabado en plástico, el Motorola Moto G4 Play se puede conseguir en dos versiones: una con 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento y, otro más contenido con una combinación de 1/8 «gigas». Eso sí, todos los modelos permiten ampliar esta mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. La conectividad ofrece dos opciones interesantes: NFC, que es opcional, y Radio FM (no le falta WiFi y Bluetooth 4.1 compatible con LE). Por cierto, que el uso de tarifas con el Motorola Moto G4 Play es completamente posible.
Finalmente, hya que decir que las cámaras del Motorola Moto G4 Play son contenidas, ya que la principal es de 8 megapíxeles y la frontal de 5. Ambos componentes tienen apertura F:2.2, y el grabar con calidad Full HD con la trasera es completamente viable. Un modelo contenido, pero solvente, que dispone de micrófono de reducción de ruidos para asegurar una buena calidad al hablar.