Móvil Motorola Moto G31

Puntuación total 6.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
411 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Motorola
Modelo
Moto G31
Fecha de lanzamiento
Noviembre 2021
Pantalla
6.5 puntos
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
411 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
6.5 puntos
Inteligencia artificial
Tipo de Zoom
Digital
Aumentos zoom
8.00 aumentos
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 118° / Visión nocturna / Composición inteligente / Optimización de escena /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
6 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
My UX
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
MediaTek Helio G85 (2x Cortex-A76 a 2 GHz + 6x Cortex-A55 a 1.8 GHz) 12 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali G52 MC2
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
6 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
6 puntos
Almacenamiento interno
128GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB
Diseño
6 puntos
Alto
161.89mm
Ancho
73.87mm
Grosor
8.55mm
Peso
181g
Autonomía
6 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Multimedia / Internet
6 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
6.5 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Mineral Grey, Baby Blue / Sonido Dolby Atmos /  Diseño repelente al agua / Desbloqueo facial / 2 micrófonos /
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
6 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
300 Mbps (LTE Cat 7)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
¡Sé el primero en comentar!

El moto g31 equipa una increíble pantalla Full HD+ Max Vision de 6,4″ con más de 400 ppp para capturar detalles más nítidos y tecnología OLED para garantizar colores más realistas, algo muy complicado de encontrar en smartphones económicos. Su sistema de cámaras de 50 MP permite capturar tus recuerdos más preciados con un detalle increíble, y todo ello sabiendo que una sola carga permite disfrutar de 36 horas de autonomía.

El smartphone está disponible para comprar en España por menos de 250 euros y tiene como objetivo enfrentarse a los Notes de Redmi, los Narzos de Realme y otros teléfonos de rango medio… y lo hace decentemente bien. Cuenta con una ficha técnica llena de alicientes para quienes buscan un smartphone barato, pero competente.

Moto G31 llamada

Lo mejor del móvil

Batería para dar y tomar

En términos de energía, el Moto G31 tiene una batería de 5.000 mAh que puede superar el día de uso fácilmente. Si usas el móvil para la navegación web, hacer un par de videollamadas, jugar casualmente y consultar noticias y redes sociales, es fácil que se alcancen las 48 horas de autonomía. Además, Moto incluye un cargador rápido de 20 W con el teléfono y para rellenar toda la batería.

A ello le sumamos que la tecnología de pantalla, así como su reducida tasa de refresco, ayudan a estirar un poco más la vida de esta celda a lo largo del día.

Pantalla OLED

El panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ es lo más destacado del Moto G31. Es interesante ver como el fabricante ha decidido agregar un panel OLED en este teléfono, lo que lo convierte en un digno contendiente entre los mejores dispositivos por debajo de los 250 euros. Esto nos permite ahorrar aún más batería y disfrutar de un color negro mucho más puro cuando veamos nuestras series y películas preferidas. A ello le sumamos un buen formato de visualización, de 20:9, y una densidad por encima de los 400 ppp que nos permite percibir más detalles en la imagen.

Moto G31 videollamada

Diseño compacto

El teléfono de moto puede no tener un diseño llamativo o único en el mercado, pero es un móvil que cuenta con 8,45 mm de espesor con bordes curvos muy, pero que muy cómodo de sujetar con una mano. Tiene una carcasa trasera que se adapta perfectamente a la palma de la mano, proporcionando un agarre firme y sigue un lenguaje de diseño que se puede llamar único, pues Motorola lo ha hecho bastante reconocible.

Es la razón por la que ahora la mayoría de los teléfonos Moto se pueden identificar fácilmente frente a los muchos otros terminales que abarrotan el mercado. Aún así el Moto G31 tiene una cámara selfie frontal alojada bajo un recorte en la pantalla, un puerto de carga USB Tipo C y un altavoz ubicado en la parte inferior.

Sonido Dolby Atmos

Cada uno de los nuevos dispositivos moto g que la marca ha presentado a finales de 2021 ofrecen un sonido de mayor calidad y resonancia gracias a la tecnología Dolby Atmos. Con ella podrás escucharás tus películas favoritas como si las estuvieras viendo en el cine y te sentirás más cerca que nunca de sus artistas favoritos cuando escuches sus canciones. Además, puedes conectar unos cascos minijack al teléfono y escuchar el audio sin molestar a los demás.

Buena app de cámara

Motorola ha dotado al smartphone con un módulo de triple cámara con el sensor principal alcanzando una resolución de 50 MP junto con un sensor ultra gran angular de 8MP que también funciona como sensor de profundidad y una lente de 2MP para fotografía macro. Sobre el papel Moto ha rebajado ligeramente los sensores de la cámara en comparación con el predecesor, sin embargo, la lente principal ha demostrado ser más que suficiente para hacer fotos de calidad en casi todas las situaciones, siempre y cuando no perdamos de vista el rango de precios al que pertenece el dispositivo.

Moto G31 fotos

Aquí hay que hacer especial mención a esa app de cámara de Motorola rediseñada meses atrás que da el «do de pecho» en el Moto G31. Es muy similar a la GCam de Google y ofrece numerosas opciones de configuración en una interfaz sencilla. Ya quieras hacer retratos, fotografías macro, panorámicas, capturas a todo color o tomas nocturnas, la app te lo pone fácil.

Android casi puro

El móvil funciona con Android 11 y una capa de personalización que destaca por no tener apenas bloatware y contar con muchas apps de Gogole de serie. Para muchos es lo más cercano a una versión «pura» del sistema operativo que podemos encontrar en el amplio catálogo de la actual telefonía móvil.

Lo que menos nos gusta

Sin 5G

El hecho de montar un procesador de MediaTek no implica que el móvil deba quedar sin 5G pero, en este caso, el modelo escogido no cuenta con un módem compatible con esta tecnología. Si navegar a la máxima velocidad es imprescindible para ti, este no es tu terminal.

Pantalla con baja tasa de refresco

Nos encanta que el smartphone tenga una pantalla OLED, con lo que ello conlleva en la reproducción de colores y en el ahorro de batería pero si hay algo en lo que este panel flaquea es en la tasa de refresc, la cual hace que la navegación sea mucho más suave. En el mercado ahora mismo podemos encontrar, por 200 euros, teléfonos con una frecuencia de actualización mayor aunque, eso sí, con tecnología IPS.

Moto G31 en mano

Rendimiento algo escaso

El procesador MediaTek Helio G85 es un paso atrás en comparación con su predecesor, que tenía un chipset Snapdragon. Esto implica algún ligero problema de funcionamiento al tener abiertas muchas apps o al ejecutar apps exigentes, además de ligeros sobrecalentamientos según el uso que se le dé al teléfono.

Con sus limitaciones, el teléfono funcionará bien. Si estás buscando una potencia que pueda ofrecerte larga sesiones de jugar juegos con un alto nivel de gráficos, o la alta tasa de actualización es tu enfoque principal, entonces este teléfono no es para ti. Sin embargo, si quieres un dispositivo decente para el consumo de contenido, aunque sin 5G, este es un buen móvil para ello.

Carga menos rápida

Antes, al hablar de la batería del Moto G31, hemos señalado que cuenta con una potencia de 20W. No está mal y promete recargar el smartphone por completo en menos de 3 horas pero lo cierto es que hay opciones en el mercado, por este mismo precio, que ofrecen una mayor rapidez.

Precio del Moto G31

Moto G31 trasera

El moto g31 está disponible en España desde finales de noviembre de 2021 pero es otro de esos teléfonos que no vas a encontrar en tiendas. El motivo no es otro más que sólo se vende en la web de la firma, motorola.es, con un precio de salida de 219 euros en los colores Gris y Azul.