Datos del móvil Motorola Moto G Pro
Resumen de características
Anunciado en mayo de 2020, el Moto G Pro es un dispositivo que a muchos no suena por ser la versión europea del Moto G Stylus anunciado unos días atrás. Al igual que aquel, cuenta con grandes características para sacarle el máximo partido tanto a nivel personal como profesional, además es el primer smartphone de Motorola en incorporar un lápiz óptico.
Con una pantalla inmersiva, una renovada cámara dotada de herramientas de IA, conectividad, NFC y una batería que te da la libertad para disfrutar de toda esta tecnología, el smartphone aterriza en el mercado español con Android 10 y un sinfín de herramientas tanto creativas como profesionales.
En esta ficha técnica del teléfono analizamos cada uno de los componentes del smartphone.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Fotos
Vídeo
La marca no ha publicado ningún vídeo del teléfono aún.
Pantalla y diseño
El Moto G Pro se une a la moda de pantallas que cuentan con agujero en pantalla para alojar la cámara frontal y poder presumir de una mayor relación entre panel y cuerpo a lo largo de un display de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ de 2300 x 1080 píxeles. Cuenta con una densidad de 399 ppp.
A este diseño tenemos que sumarle un par de altavoces estéreo incorporados con audio inteligente Dolby, que ofrece un sonido más potente, para una experiencia de audio nítida que generalmente está reservada para el salón de casa.
Por supuesto, no podemos obviar las muchas posibilidades ofertadas por el lápiz incorporado que brinda un control del smartphone ayudando a editar fotos, escribir notas, dibujar, copiar y pegar textos e incluso hacer capturas de pantalla.
Procesador
El nuevo teléfono móvil de Motorola monta el procesador Snapdragon 665 en su interior, un Octa-Core, capaz de alcanzar los 2,2 GHz de velocidad que se complementa con una GPU Adreno 610 para el buen funcionamiento gráfico del conjunto.
No es que sea la mejor CPU del momento pero es lo suficientemente potente para cumplir con las exigencias de la mayorías de aplicaciones presentes en la tienda de Android.
Memoria
Imitando la configuración del Stylus, el G Pro tiene un almacenamiento interno de 128 GB con opción de ampliación mediante el uso de tarjetas Micro SD así como 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento de base se puede ampliar con 512 GB extras.
Cámara
El smartphone de la marca cede una especial importancia a la fotografía. El mismo ofrece una cámara principal de tres lentes con un sensor principal de 48MP que ofrece fotos de 12 MP más nítidas y brillantes gracias a la tecnología Quad Pixel que estrena un nuevo modo Visión Nocturna y enfoque automático con láser ultrarrápido, que enfoca al sujeto de forma veloz.
La cámara de acción (un gran angular de 16 MP) dedicada graba vídeos ultra gran angular en modo horizontal, lo que te permite incluir 4 veces más acción dentro de la pantalla, incluso mientras sostienes el teléfono de forma vertical. Además, puedes hacer uso de la cámara Macro Visión para resaltar cualquier detalle y acercarte 5 veces más al sujeto.
Delante el protagonismo se lo lleva una gran cámara frontal de 16MP que ofrece fotos nítidas y con colores vivos que brillan con cualquier luz gracias a la tecnología Quad Pixel.
Todo ello acompañado de flash LED y funciones HDR, Slow motion video, Timelapse, Hyperlapse video, Selfie grupal, Belleza facial y reconocimiento de escenas por IA.
Mitras que con la cámara frontal podemos generar clips de 30 fps a una resolución 1080p, la cámara trasera ofrece grabaciones en 4K con opción de aumentar la velocidad de captura a 120 fps.
Batería
El Moto G Pro hace gala de una batería de 4.000 mAh diseñada para tener una autonomía de hasta dos días con solo una carga, lo que te permite sacar mayor partido del dispositivo para continuar trabajando y estar conectado mientras está fuera de la oficina o de viaje. Para el tiempo de ocio, potencia tu libertad con una duración de la batería que te permite reproducir música de una forma fácil durante 143 horas, o programas y películas durante 19 horas.
También hay que señalar que este teléfono es compatible con la carga rápida de 10 W por lo que no tardarás mucho más de 2 horas en cargar por completo el teléfono.
Conexiones
La principal diferencia con el Moto G Stylus es que este modelo, disponible en el mercado español, sí que cuenta con conectividad NFC además de tener Bluetooth 5.0 con A2DP y GPS, A-GPS, Glonass y Beidou. Respecto a la conexión Wi-Fi cuenta con compatibilidad con los protocolos 802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz). El tipo de conector que utiliza USB tipo C 2.0 y tiene un puerto minijack para auriculares.
Precio
El Moto G Pro sale a la venta en Europa y España a partir de junio, con un precio de lanzamiento de 329 euros. Se podrá comprar con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en color azul.
Fotos