Resumen de características
El Motorola Moto G 4G es una evolución de la primera generación del Moto G. El modelo cuenta con el mismo diseño y comparte gran parte de las características técnicas del equipo base, pero integra algunas mejoras como son la integración de la conectividad LTE que hacen el smartphone compatible con las redes 4G. También cuenta con otra interesante novedad como es la adopción de un slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB, detalle que permite aumentar la capacidad de almacenamiento del modelo hasta los 40 GB. También el software ha variado desde el lanzamiento del primer Moto G ya que la versión 4G incluye Android 4.4 KitKat de serie.
Diseño y detalles
El Motorola Moto G 4G es una versión que no difiere a la original en lo que al aspecto de la carcasa se refiere. Mantiene una tapa de plástico que repele las gotas de agua. Además, la firma mantiene la línea de accesorios con la que variar el aspecto de la carcasa original, así como la compatibilidad con fundas intercambiables de diferentes colores.
Características técnicas
El nuevo Moto G 4G mantiene gran parte de las especificaciones iniciales del Motorola Moto G. Entre éstas encontramos una pantalla LCD de 4.5 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles. El display también dispone de una capa protectora Gorilla Glass.
En cuanto al rendimiento del equipo, Motorola ha incluido en su interior un procesador de dos núcleos, un Qualcomm Snadragon 400 que a su vez dota al sistema de aceleración gráfica por medio de una GPU Adreno 305.
El sistema de almacenamiento está compuesto por un chip de memoria flash de 8 GB, aunque la versión 4G incluye como novedad soporte para tarjetas externas del tipo microSD de hasta 32 GB. Esta característica ofrece al usuario una capacidad total de 40 GB, a los que debemos sumar 50 GB adicionales en la nube, en Google Drive como promoción durante dos años.
La cámara del equipo es discreta puesto que dispone de un sensor de cinco megapíxeles que, además se convierten en 3.8 megapíxeles si optamos por el formato panorámico. El conjunto es capaz de grabar vídeo HD Ready y además dispone de funciones como slow motion, grabación de vídeo a cámara lenta. En la parte de la fotografía el equipo ofrece enfoque táctil, tomas panorámicas y filtro HDR.
En cuanto a la conectividad, el modelo ofrece una completa solución inalámbrica con las típicas conexiones WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS y, cómo no, soporte para redes 4G de categoría 4.
La batería del Moto G 4G se mantiene en 2.070 mAh, aunque el fabricante sigue sin ofrecer datos concretos que definan la autonomía del equipo.