Móvil Moto E7i Power

Puntuación total 5.50

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
269 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Motorola
Modelo
Moto E7i Power
Fecha de lanzamiento
Marzo 2021
Pantalla
5.5 puntos
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
269 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
5.5 puntos
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorámica / Belleza facial / Visión nocturna / Instantáneas durante la grabación de vídeo
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
5.5 puntos
Sistema operativo
Android 10 Go Edition
Sensores
Acelerómetro, Lector de huella dactilar trasera, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Spreadtrum SC9863A (8 núcleos)
Frecuencia de reloj de procesador
1600 MHz
Fabricante y modelo de GPU
IMG8322
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
5.5 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
4.2
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
5.5 puntos
Almacenamiento interno
32GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
2GB
Diseño
Alto
165.06mm
Ancho
75.86mm
Grosor
9.20mm
Peso
200g
Autonomía
6 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Autonomía en música
78h
Autonomía en vídeo
19h
Multimedia / Internet
5.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
5.5 puntos
Protección IP polvo
IP5
Protección IP agua
IP2
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Rojo Coral y Azul Tahití / SIM doble híbrida (2 Nano SIM/1 Nano SIM + 1 microSD) /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
5.5 puntos
Radio 4G
LTE
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Cómpralo ahora desde...
Móvil Moto E7i Power
116,03€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!

Motorola se ha convertido en una marca experta en comercializar móviles para presupuestos ajustados que, aunque no cuentan con grandes especificaciones, deberían funcionar sin problema en el día a día. El último ejemplo de ello es el Moto e7i Power que se planta en las tiendas españolas presumiendo de una batería de gran capacidad.

El teléfono destaca por ser uno de los dispositivos más económicos que podemos comprar con una batería de 5.000 mAh. Cuesta apenas 100 euros y además de una buena autonomía luce una pantalla Max Vision y dos cámaras para hacer fotos más o menos decentes.

Características comedidas

El teléfono no está pensado ni para jugar ni para usar aplicaciones demasiado exigentes y eso se nota desde el primer momento que vemos que monta un procesador Unisoc Tiger SC9863A acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Son especificaciones muy limitadas que han hecho que la marca opte por usar Android Go como sistema operativo para evitar posibles problemas de rendimiento.

Moto E7i Power diseño

Puesto que su memoria interna es bastante escasa, hay una ranura para tarjetas microSD (de hasta 1 TB de capacidad) dedicada para la expansión del almacenamiento para que guardar fotos, archivos, vídeos y lo que quieras no sea un gran problema.

El Motorola Moto e7i Power, con el objetivo de llegar a las tiendas a un precio asequible, se ha fabricado en plástico y lo podemos comprar en dos colores, azul y naranja. Delante hay una pantalla de 6.5 pulgadas que ofrece resolución HD + de 1600 x 720 px donde un bisel negro y grueso aparece a lo largo de los cuatro lados de la pantalla. Este tipo de móviles no destacan por su diseño y este caso no es una excepción, encontrándonos con un notch en forma de gota de agua que alude a tiempos pasados.

Por supuesto, tampoco podemos esperar grandes tecnologías en este panel, por lo que se trata de un display IPS con buenos ángulos de visión, pero que flaquea un poco en términos de calidad y gestión de energía.

Moto E7i Power diseño

El módulo de doble cámara en la parte trasera tiene una lente principal de 13 megapíxeles con apertura f / 2 y se acompaña de un sensor macro de 2 megapíxeles de apertura f / 2.4 y un flash LED. Es una cámara muy sencilla que ofrece resultados decentes con buena luz, pero poco que hacer por la noche. Se nota que es más un smartphone orientado a personas mayores que no precisan de grandes componentes.

Precisamente este tipo de público lo que no quiere es que la batería del teléfono ose desgaste a la mínima y contar con una celda de 5000 mAh en un dispositivo con pantalla de resolución HD+ implica que seguramente podamos pasar dos días con el móvil encendido sin necesidad de conectarlo al cargador. En este punto es de agradecer que el smartphone tenga un USB de tipo C, algo imprescindible en los tiempos que corren.

Otros detalles dignos de reseñar del teléfono barato de Motorola es que tiene un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono y que mantiene el siempre útil conector de audio de 3,5 mm que otros fabricantes han decidido eliminar de sus móviles.

Tampoco nos olvidamos de su soporte dual SIM, compatibilidad con redes 4G y VoLTE, posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi 802.11 b / g / n, su Bluetooth 4.2 y el geoposicionamiento GPS.

Android GO al frente

Android GO es un software que Google se sacó de la manga para que los móviles con especificaciones limitadas, como así vemos en la ficha técnica del Moto e7i Power, puedan rendir mejor de lo esperado. No exige tantos requisitos como Android One ni por supuesto como una versión completa del sistema operativo de la compañía.

Moto E7i Power pantalla

Puesto que exige menos, el consumo de recursos es mejor y se evitan problemas de rendimiento tales como lag, cierres inesperados o cuelgues de aplicaciones que implican que tengamos que apagar el móvil e iniciarlo de nuevo para encontrar el error. Además también es un sistema que favorece a la gestión de energía del terminal pues requiere de menos consumo energético.

Este software cuenta con una serie de aplicaciones «Go» (como Files Go o Maps Go) que son variaciones de esas apps de Google que todos conocemos pero con unas funcionalidades más ajustadas que, si bien pierden algunas opciones, permiten un uso normal.

Lo mejor y lo peor del móvil

Lo decíamos al principio de estas líneas, Motorola es una marca especialista móviles baratos y de nuevo el precio del e7i Power es el gran punto fuerte del teléfono, siempre y cuando tengamos en cuenta a qué vamos a tener que renunciar, como una serie de prestaciones presentes en móviles cuyo precio es superior.

Al ser un miembro de la familia «Power» estaba claro que la autonomía iba a ser uno de los grandes puntos fuertes del smartphone de la marca y así es. Los 5.000 mAh de batería presentes en el dispositivo prometen una duración por encima de las 48 horas siempre y cuando no estemos usando el móvil a todas horas gracias a que su pantalla tampoco es muy exigente.

Moto E7i Power trasera

Tal y como hemos avisado, hay que tener en cuenta que el smartphone básico está pensado para emplearse en llamar, escribir y recibir mensajes y consultar algunas apps. Poco más vas a poder hacer con este teléfono cuyo principal lastre es la potencia.

Quizá la marca podría lanzar el teléfono con más opciones de memoria para que el cliente tenga más posibilidades de elección, haber puesto algo más de esmero en el hardware de las cámaras del teléfono y en su diseño, bastante antiguo para ser un móvil que ha llegado al mercado en 2021. Por supuesto, todo esto es consecuencia del precio, pues nunca podemos perder de vista que su coste ronda los 100 euros.

Precio del Moto e7i Power

Disponible en color naranja, tirando a rojo, y azul, solo podemos comprar el smartphone en España con la configuración de memoria mencionada unas líneas más atrás: 2 + 32 GB.

El teléfono ya está disponible en la web de Motorola por 109 euros, lo que es un precio bastante aceptable para un smartphone que presenta todas las características mencionadas.