Meizu PRO 5














Resumen de características
El Meizu PRO 5 se convierte en el momento de su presentación en el phablet más destacado del fabricante con características de altas prestaciones y diseño cuidado al máximo detalle. El equipo dispone de sistema operativo Android 5.1 Lollipop e interfaz personalizada Flyme 5. Entre sus elementos más destacados encontramos una cámara con sensor Sony IMX 230 y resolución de 21 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 4K.
El apartado estético del Meizu PRO 5 es un modelo muy cuidado. Tanto que el proceso de fabricación de su carcasa de una sola pieza en aluminio es todo un arte. Para ello se necesita pulir un trozo de aluminio a partir de un diamante y una serie de pasos posteriores para ofrecer su fino acabado. En cuanto a las medidas, el equipo registra unas cotas de 156.7 x 78 x 7.5 milímetros y un peso de 168 gramos.
Dentro del apartado de especificaciones técnicas, en primer lugar nos encontramos con una pantalla AMOLED con colores recalibrados para ofrecer tonos lo más naturales posibles. El panel de origen orgánico tiene una diagonal de 5.7 pulgadas y resolución FullHD, además de una cobertura de cristal reforzado de tipo Gorilla Glass 3.
A nivel aún más técnico, en el interior de este Meizu PRO 5 encontramos elementos como el SoC Samsung Exynos 7 Octa 7420, un procesador de ocho núcleos con frecuencia máxima de funcionamiento de 2.1 GHz y una GPU ARM Mali T780 de ocho núcleos y 772 MHz. En su interior también podemos encontrar un módem LTE Advanced de categoría 6. En cuanto a la conectividad inalámbrica, encontramos conexión WiFi ac Dual Band, Bluetooth 4.1, GPS asistido y conexión física del tipo USB-C.
En lo que respecta a la memoria, el Meizu PRO 5 dispone de dos versiones diferenciadas por la cantidad de memoria RAM. Existen modelos con 3 y 4 GB de RAM. En cualquier caso, ambos disponen a su vez de versiones de 32 y 64 GB de memoria interna, capacidad que se puede ampliar aún más con tarjetas microSD de hasta 128 GB.
La parte multimedia incluye las prestaciones de la cámara principal, la cual dispone de un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles. Éste dispone de capacidad para grabar vídeo a 4K, además de otras caracteríticas tales como seis lentes, una de las cuales es de zafiro, apertura f/2.2 y flash LED dual tone. Asimismo, en el frontal encontramos una segunda cámara gran angular con resolución de cinco megapíxeles y grabación de vídeo FullHD.
En cuanto a la autonomía, el Miezu PRO 5 dispone de una batería no extraíble de 3.050 mAh que extiende la duración de la misma hasta 48 horas en reprducción de música o 18 horas en reproducción de vídeo.