Meizu MX4





Resumen de características
El Meizu MX4 es uno de los modelos más destacados del fabricante chino a base de tecnología punta. Desde su carcasa hasta los componentes incluidos, el Meizu MX4 rebosa todo tipo de detalles técnicos. La carcasa es uno de los puntos destacados del modelo dado que se trata de un bloque de una sola pieza elaborada a partir de una aleación de aluminio y magnesio. Solo así se consigue un conjunto tan ligero como dictan sus 144 gramos. Los acabados de la carcasa se aprecian desde el primer momento con líneas suaves y curvas en sus aristas y laterales. Las medidas de la carcasa son 144 x 75.2 x 8.9 milímetros.
El Meizu MX4 también destaca por la pantalla incluida. El fabricante ha trabajado codo con codo con Sharp y JDI para elaborar un display LCD con retroiluminación LED capaz de ofrecer un ratio de contraste de 1100:1 y un nivel máximo de brillo de 500 nits con 2.048 niveles de intensidad de brillo. En lo que a la resolución y tamaño del panel se refiere, hablamos de una pantalla de 5.36 pulgadas y 1.920 x 1.152 píxeles. Además, el reducido bisel de 2.9 milímetros propicia que la pantalla ocupe un 79% del total del frontal. Para proteger el panel con tecnología OGS (One Glass Solution) la firma ha optado por una capa de cristal endurecido Gorilla Glass 3.
Dentro del apartado de prestaciones duras encontramos un procesador MediaTek MT6595 específicamente optimizado por el propio fabricante. De este modo el SoC de ocho núcleos está capacitado para funcionar con todos ellos a la vez dependiendo de las exigencias del sistema operativo y aplicaciones en el momento de ejecución. La velocidad máxima de trabajo son 2.2 GHz y el propio procesador también dispone de una GPU modificada por Meizo, un chip PowerVR G6200. En lo que a la memoria RAM se refiere, el conjunto dispone de 2 GB DDR3. En cuanto al sistema de almacenamiento el modelo puede puede adquirirse en tres versiones de 16, 32 y 64 GB. La conectividad inalámbrica también está muy relacionada con el SoC de MediaTek puesto que el módem integrado soporta redes LTE de categoría 4 con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Otro detalle es la conectividad WiFi ac, que dispone de soporte dual band de 2.4 y 5 GHz.
Si nos centramos en la parte multimedia, el Meizu MX4 destaca por encima de todo por la cámara principal de 13 megapíxeles. El sensor incluido tiene la firma de Sony, concretamente un sensor Sony Exmor RS IMX220 retroiluminado, además de una lente con apertura f/2.0.La frontal ofrece una resolución de dos megapíxeles e igualmente cuenta con un sensor Sony.La autonomía del Meizu MX4 viene dada por una batería de 3.100 mAh.