LG X Cam

Resumen de características
El LG X Cam es un teléfono con sistema operativo Android Marshmallow que tiene como elemento diferencial que incluye en su parte posterior dos cámaras que trabajan en paralelo. Una es de 13 megapíxeles y, la otra, de 5 Mpx. Ambas con apertura F:2.0, aseguran una buena calidad de las fotos que se hacen y los vídeos con calidad de 1080p de máximo. En cuanto al elemento frontal, este es de 8 Mpx.
Los dos componentes esenciales para este modelo, como son el procesador y la RAM, son una combinación correcta que no desentona en el trabajo habitual y en el proceso de imágenes en alta resolución. El SoC es un MediaTek MT6753 de ocho núcleos que trabaja a 1,14 GHz y que es compatible con arquitectura Cortex-A53. En el interior de este elemento hay una solvente GPU Mali-T720. La RAM, por su parte, es de 2 GB, suficiente pero no es una cantidad muy elevada y deja al LG X Cam en la gama media.
Acabado en plástico, el dispositivo tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, por lo que no se maneja especialmente mal con sólo una mano. La resolución es Full HD (1080p), por lo que encaja con lo que se puede conseguir con la cámara dual que integra. En lo referente al almacenamiento, el interno es de 16 GB, algo ajustado pero es posible aumentar este mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 «gigas». Una buena posibilidad esta del LG X Cam.
Con una batería de 2.520 mAh, la autonomía no apunta malas maneras, así pues cumple en este apartado sin problemas. Compatible con redes LTE (Cat.4), el LG X Cam es un modelo interesante por lo que ofrece en lo referente a la cámara, al que no le falta radio FM y conectividad NFC.