Puntuación total 8.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
P-OLED
Tamaño de Pantalla
1.38 pulgadas
Resolución de Pantalla
480 x 480 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Otros
Marca
LG
Modelo
Watch Sport
Fecha de lanzamiento
Febrero 2017
Pantalla
Tipo de Pantalla
P-OLED
Tamaño de Pantalla
1.38 pulgadas
Resolución de Pantalla
480 x 480 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Otros
Sistema
Sistema operativo
Android Wear
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Brújula, Luz ambiente, Barómetro
Frecuencia de reloj de procesador
1200 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS
Conectividad
Conectividad Bluetooth
4.2
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Almacenamiento
Almacenamiento interno
4GB
Memoria RAM
768MB
Diseño
8 puntos
Alto
51.21mm
Ancho
45.40mm
Grosor
14.20mm
Autonomía
Tipo de batería
Li-Po
Capacidad de batería
430mAh
Carga inalámbrica (nueva)
Qi
Multimedia / Internet
Reconocimiento de Voz
Android
Funciones vía Voz
Marcación
Extras
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP8
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Google Assistant / Micro / Altavoz / tres botones / Compatible con Android y iOS /
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 3
Benchmark

El LG Watch Sport se convierte, junto al LG Watch Style, en el primer smartwatch en adoptar Android Wear 2.0 como versión nativa para el sistema operativo. Se trata de un reloj inteligente con línea deportiva, pero a su vez con diseño tradicional al incorporar un cuerpo y esfera circular. Dispone de correa de plástico y características técnicas destacadas tales como 768 MB de memoria RAM o 430 mAh para la capacidad de su batería.

A nivel de diseño, el LG Watch Sport ofrece un aspecto marcadamente deportivo cuyos rasgos estéticos más destacados son un cuerpo circular fabricado en acero junto a una pantalla redonda. Asimismo, el wearable incorpora en uno de sus laterales una corona digital que acompaña a otros dos botones físicos para gestionar todas las funciones de Android Wear 2.0. En lo que respecta a las medidas, la ficha técnica del LG Watch Sport ofrece unas cotas de 45.4 x 51.21 x 14.2 milímetros. Cabe destacar que la carcasa del LG Watch Sport incluye carcasa resistente al agua con certificación IP68 capaz de aguantar sumergido durante media hora a una profundidad de hasta 1.5 metros.

Como ya hemos indicado, el LG Watch Sport incorpora una pantalla circular con tecnología P-OLED cuya resolución se va hasta los 480 x 480 píxeles. Esta cifra desprende otro dato y especificación del panel como es una densidad cercana a los 350 puntos por pulgada. La pantalla viene protegida a su vez por una capa de cristal endurecido del tipo Gorilla Glass 3.

Más detalles de la ficha técnica del LG Watch Sport

En lo que a la ficha técnica del LG Watch Sport se refiere, entre las principales características destaca un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 con arquitectura de cuatro núcleos y 1.2 GHz. Otros detalles técnicos se refieren a la memoria RAM, que en este smartwatch queda fija en 768 MB. Por otra parte, el sistema de almacenamiento es de 4 GB, aunque quedan poco más de dos GB para el usuario.

El apartado de la conectividad inalámbrica es de lo más destacado en el reloj LG Watch Sport dado que el fabricante incluye una ficha técnica muy completa con conectividad 4G LTE, WiFi n, Bluetooth 4.2 con perfil de bajo consumo energético, GPS y chip NFC, éste especialmente importante en el reloj dado que será uno de los medios para facilitar el pago mediante Android Pay.

Asimismo, en el apartado de los sensores el LG Watch Sport incluye medidor de ritmo cardiaco, así como otros sensores tales como acelerómetro, giroscopio, sensor de luz, brújula y barómetro.

En el apartado de la autonomía, el reloj inteligente de LG ofrece una capacidad de batería máxima de hasta 430 mAh. Por el momento no existen datos de autonomía precisos, pero sí datos adicionales como el sistema de carga inalámbrica a partir de una base personalizada para el modelo.