LG V10
Resumen de características
El LG V10 es el primero de los modelos incluidos en la gama V de LG. Un terminal de altas prestaciones que se distinguirá del resto de modelos de la firma por contener elementos diferenciadores como la segunda pantalla frontal para notificaciones o la adopción de materiales premium como el acero inoxidable y partes de la carcasa de silicona.
En cuanto al diseño, la marca también ha querido diferenciar notablemente este LG V10 del resto de actuales buques insignia como el LG G4 puesto que la parte trasera de la carcasa ya no dispone de la característica y prominente forma curva. Del mismo modo los materiales también suponen una importante novedad dado que LG pasa a adoptar el acero inoxidable en los laterales y la silicona en la zona trasera para proteger el conjunto de los golpes. Las medidas de este LG V10 son de 159.6 milímetros de alto por 79.3 milímetros de ancho, además de un grosor de 8.6 milímetros y un peso de 192 gramos.
Si el diseño es diferente a lo visto en el catálogo de LG, la pantalla pasa a ser su rasgo más específico. No por el hecho de contar con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 2.560 x 1.440 píxeles, sino porque en el frontal existe una segunda pantalla de 2.1 pulgadas y 160 x 1.040 píxeles para mostrar notificaciones y accesos directos. De este modo el usuario puede consultar todo tipo de información a través de esta segunda pantalla para evitar encender la principal -más grande- y así economizar energía.
Dentro del apartado de características técnicas, el LG V10 guarda gran parecido con el LG G4. Para empezar, el procesador sigue siendo un Qualcomm Snapdragon 808 hexacore a 1.8 GHz y GPU Adreno 418. No obstante, en el apartado de la memoria RAM encontramos 4 GB y un sistema de almacenamiento exclusivo de 64 GB y posibilidad de ampliar mediante microSD.
La conectividad es total gracias a un módulo LTE Advanced que ofrece velocidades de conexión de hasta 300 Mbps en descarga bajo redes 4G. Tampoco falta la conexión WiFi ac Dual Band, Bluetooth 4.1, NFC y GPS asistido con soporte para GLONASS.
En el apartado multimedia este LG V10 también tiene sus particularidades puesto en el frontal se disponen dos cámaras gran angular con cinco megapíxeles. En cuanto a la cámara trasera, la principal, cuenta con un sensor Sony IMX234 cuya apertura de la lente se va hasta los 1.8 y la resolución se establece en 16 megapíxeles. Esta cámara trasera también incluye estabilización óptica de imagen, sistema de enfoque automático y filtro HDR, además de modo de disparo RAW.
Dentro del apartado de la autonomía, el LG V10 dispone en su interior de una batería con 3.000 mAh de carca, capacidad que por ahora se desconoce los tiempos de autonomía. No obstante, existe sistema de inducción para realizar la carga rápida.