Móvil LG Q92 5G
Resumen de características
LG ha lanzado finalmente un nuevo smartphone 5G que nos permite navegar por las nuevas redes de datos a una velocidad que hasta hace años era impensable. Y lo mejor de todo es que esta tecnología se aloja dentro de un gama media-premium que nos permite no tener que gastar mucho dinero en disfrutar de ella.
Lanzado el 24 de agosto de 2020, el teléfono viene con una pantalla táctil de 6.67 pulgadas y una relación de aspecto de 20: 9. A ello le sumamos 6GB de RAM, Android 10 y una batería de 4000 mAh. En lo que respecta a las cámaras, el LG Q92 en la parte trasera presume de una cámara principal de 48 megapíxeles; una segunda cámara de 8 megapíxeles; una tercera cámara de 5 megapíxeles y una cuarta cámara de 2 megapíxeles. Delante el protagonismo se cede a una cámara de 32 megapíxeles en la parte frontal para selfies.
A lo largo de las siguientes líneas vamos a ahondar en cada componente del teléfono móvil de la marca coreana que debería llegar a nuestro país a lo largo de los próximos meses.
Pantalla
El smartphone se aprovecha del agujero en pantalla para aumentar el ratio entre pantalla y cuerpo. Ahí se esconde la cámara frontal para generar un formato de visualización 20:9 a lo largo y ancho de un panel 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass que acaba resultando en una densidad de 395 ppp. El lector de huellas dactilares se encuentra ubicado en el lateral y no bajo el cristal de esta pantalla.
Procesador
Para conseguir llevar la conectividad 5G a un móvil de precio moderado, la marca se vale de la última apuesta dentro de la gama media de Qualcomm. El móvil monta el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 765G con un módem integrado que ofrece conectividad 5G NSA y SA.
Más allá de esto, ofrece un 10% más de rendimiento de CPU, un 40% de GPU y un 100% en funciones de IA, respecto a la generación anterior de chipsets de Qualcomm. Fabricado en 7nm y con un consumo de energía un 35% inferior, ofrece una frecuencia de trabajo de 2,4 GHz y una GPU Adreno 620 muy por encima de la media, a nivel de procesamiento gráfico, de otros procesadores del mismo rango.
Memoria
El LG Q92 5G no es que ofrezca muchas posibilidades a la hora de elegir modelos pues solo se vende con 6 GB de memoria RAM LPDDR 4 y un almacenamiento interno de 128 GB. Eso sí, admite ampliación de memoria mediante tarjetas MicroSD de hasta 2 TB.
Cámara
Otro de los puntos claves del teléfono móvil afecta directamente a su apartado fotográfico, pues la marca lleva en cierta manera el diseño de su Velvet a este nuevo modelo económico. Sin embargo, en vez de aparecer los sensores dispuestos en formato de gota de agua, lo hacen dispuestos de forma paralela.
A la cabeza tenemos un sensor de 48 megapíxeles que hace uso de la tecnología pixel binning para generar imágenes de mayor tamaño. Le siguen una lente ultra gran angular de 8 MP y un ángulo de visión de 119º así como dos lentes más de 5 y de 2 MP
Con respecto al vídeo hablamos de un smartphone capaz de grabar en resolución 4K hasta a 30 fps y que presenta un sistema de estabilización de vídeo para evitar que las grabaciones salgan borrosas.
Delante tenemos un sensor de 32 MP que nos permite recoger clips a 1080p y a 30 fps. Entre los modos de disparo que podemos activar en el LG Q92 5G tenemos modo noche, modo retrato, modo profesional, aplicación de filtros en vivo y reconocimiento de escenas por IA.
Batería
El móvil cuenta con una batería de 4.000 mAh, pero no hay detalles sobre el sistema de carga rápida aplicado en el teléfono. Es de imaginar que sea de 18W. En términos de autonomía, el móvil de LG ofrece 400 horas en espera y hasta 14 horas de conversación.
Conexiones
Hablamos de un smartphone dotado de puerto USB Tipo C para la carga y transferencia de datos mientras que los cascos los podemos conectar a un conector minijack de 3,5 mm. A nivel de sensor biométrico, tenemos en el lateral un sensor de huellas dactilares.
Destacar también la conectividad NFC del móvil, así como su Bluetooth 5.0 con A2DP, su compatibilidad con redes WiFi de doble banda 802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) y, por supuesto, la posibilidad de usar el smartphone conectado a redes 5G NSA y SA
Precio
El smartphone aún no está a la venta en España pero al cambio su precio se queda cerca de los 350 euros. Se podrá comprar en color blanco, gris y rojo.