Características del LG K61
Resumen de características
Presentado de forma silenciosa tras la cancelación del MWC de 2020, el nuevo LG K61 estrena nueva gama dentro del catálogo del fabricante coreano. Llega a las tiendas presumiendo de pantalla de gran tamaño que alcanza las 6,53 pulgadas así como de una cámara cuádruple y una batería de 4.000 mAh con carga rápida.
En esta ficha técnica del smartphone analizamos todos y cada uno de los componentes del móvil para situarlo en el competitivo mundo de la gama media de teléfonos móviles con Android.
Vídeo – Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
Vídeo
En este vídeo publicado por LG se encuentran todas las novedades de la serie K lanzada al mercado en mayo de 2020. Donde no solo aparece este LG K61, sino que lo hace junto al LG K51S, su hermano con muchos parecidos como veremos a continuación.
Pantalla
El teléfono móvil de la firma coreana tiene una pantalla FullView que hereda rasgos de diseño de sus hermanos mayores, pero que adopta el formato de pantalla agujereada de muchos de los móviles lanzados al mercado en 2020. Eso sí, los marcos son algo más gruesos de lo que nos gustaría.
A nivel técnico se trata de un display equipado con tecnología IPS de 6.53 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles que nos deja una densidad de 394 ppp. Otra característica a resaltar es que soporta 16 millones de colores y luce tecnología táctil capacitiva a lo largo y ancho de un panel que presume de una relación de aspecto 19,5:9.
Procesador
El procesador que tiene el gama media de LG es un chipset del fabricante MediaTek. Concretamente hablamos del MT6765 Helio P35 con 8 núcleos Cortex-A53 y fabricado en un proceso de 12 nm. Esta CPU es compatible con la arquitectura de 64 bits y trabaja a una frecuencia máxima de 2.3 GHz.
A nivel gráfico turno para una GPU IMG PowerVR GE8320 de rango medio bajo. No es la mejor para exprimir al máximo los juegos de Play Store, pero no va a presentar grandes problemas con la mayoría de apps que descarguemos en el teléfono.
Memoria
En cuanto a las opciones de RAM y almacenamiento, no hay mucho donde elegir pues la firma de tecnología nos vende el teléfono con 128 GB de ROM y 4 GB de memoria RAM.
De nuevo tenemos la oportunidad de ampliar esta memoria interna mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 2TB que comparte espacio con la ranura DualSIM del smartphone, por lo que tendremos que decidir la combinación que deseamos aprovechar.
Cámara
Uno de los aspectos más interesantes del LG K61 es una cámara de cuatro sensores dispuesta en un módulo horizontal en el centro de la carcasa trasera. Aquí nos topamos con un sensor principal de 48 megapíxeles y una apertura f/1.79, un gran angular de 8 megapíxeles con luminosidad f/2.2 con un campo de visión de 118 grados. Un sensor de 5 megapíxeles que sirve de apoyo a la información de profundidad y un sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro a menos de 4 cm de distancia
En cuanto a la cámara frontal, alojada en el agujero de la pantalla, es de 16 MP con apertura f/2.0 y ofrece las mismas opciones de captura de vídeo que la trasera. En este apartado destaca su embellecimiento inteligente para los selfies y su flash en pantalla.
A nivel de vídeo podemos grabar clips a 1080p y 30 fps con los sensores traseros y delantero, apoyándonos en funciones de IA para mejorar la calidad de la captura.
Batería
La batería del móvil de LG está dentro de lo esperado pues su celda de 4000 mAh elevan la autonomía hasta acercarse a las 400 horas en espera y 8 horas en conversación. Aunque cuneta con carga rápida siempre que utilicemos el cargador original, no se ha facilitado la potencia de la que nos beneficiamos.
Conexiones
En cuanto a su conexión inalámbrica, el teléfono móvil de LG cuenta con compatibilidad con redes 802.11a (5GHz), 802.11ac (2,4GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz). La velocidad máxima de descarga en redes LTE es de 300 Mbps (LTE Cat.7) en bajada y de 150 Mbps en subida (LTE Cat.13). También encontramos GPS con A-GPS, GLONASS y Beidou Bluetooth 5.0 y NFC.
Dentro de los conectores físicos el protagonismo queda para un USB Tipo C y tiene un conector para auriculares así como para un sensor de huellas que se aloja en la carcasa trasera. Un terminal que no nos hará echar nada en falta en este apartado a pesar de ser económico.
El smartphone de LG se completa con certificación de resistencia militar MIL-STD 810G, un botón dedicado para iniciar rápidamente Google Assistant y la certificación DTS-X 3D Surround que mejora la calidad de audio del conjunto.
¿Mejor o peor que el LG K51S?
Estos dos modelos que fueron presentados al unísono tienen entre sí muchos puntos en común, que harán muy difícil que los usuarios nos decidamos. Pero si nos fijamos en los detalles, vemos esos pequeños cambios a valorar.
Comenzamos por la pantalla donde el LG K61 gana en resolución, ya que permite llegar al Full HD+ y su rival se conforma con HD+. Llegando a las cámaras nos topamos con otros detalles relevantes, puesto que el LG K61 vuelve a pasarnos por encima en fotografía gracias a sus 48 Mpx ante los 32 Mpx del LG K51S. La misma estrategia nos encontramos con el gran angular y el sensor de retrato, con 8 y 5 Mpx para el mejor LG K61 y algo menos de detalle para el otro modelo.
Completando el equipamiento en ambos casos un sensor macro de 2 Mpx. Y en la parte delantera, las cámaras selfies son de 8 y 16 Mpx, adivina de que modelo es la mejor. Por supuesto, del LG K61 que es una mejor y completa opción fotográfica. Finalmente en batería tenemos la misma capacidad de 4.000 mAh, pero el modelo LG K51S pierde la carga rápida.
Precio
Estamos ante uno de los muchos móviles de gama media que bajan de la barrera de los 300 euros en nuestro país. El modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento llega a España por 259 euros y se podrá comprar en color titanio, blanco y azul.