Móvil LG K51S
Resumen de características
El LG K51S es un smartphone que se presenta en el mercado como una opción económica que adopta las principales características de diseño imperantes a mediados de 2020. Pese a lo económico de la propuesta se trata de un móvil que presume de un panel de gran tamaño con una perforación para dar cabida a su cámara frontal y priorizar el ratio entre pantalla y cuerpo.
A ello ole sumamos una batería de 4000 mAh, una triple cámara trasera, un procesador de 8 núcleos y una serie de interesantes características (unas más que otras) que repasamos en la ficha técnica de este modelo barato de LG.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
Pantalla
Este nuevo móvil de la marca coreana dispone de una pantalla de 6.5 pulgadas FullVision Display con tecnología IPS LCD y una resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles que ofrece una densidad de 282 ppp. Otro elemento a comentar es que soporta 16 millones de colores y tiene un formato de 20:9 pensado para disfrutar al máximo de series, películas y otro tipo de contenido multimedia.
Cuenta además con un modo de lectura para reducir la fatiga ocular y que leer textos en el móvil cuando hay poca luz sea mucho más cómodo para el ojo.
Procesador
El procesador que tiene el LG K51S es un SoC del fabricante MediaTek. Concretamente se trata del MT6765 conocido como Helio P35 y fabricado en un proceso de 12 nm. Esta CPU cuenta con 8 núcleos y funciona una frecuencia máxima de 2,3 GHz. En cuanto a su GPU viene equipado con la PowerVR GE8320 que si bien no es la más potente del mercado no deberá ofrecer grandes problemas a la hora de ejecutar las principales apps de Android, pero nada de Fortnite ni COD Mobile o similar.
Memoria
Este smartphone viene con un almacenamiento interno de 64 GB y cuenta con 3 GB de memoria RAM. LG nos suele dar la posibilidad de trabajar con tarjetas MicroSD de gran capacidad y este caso no es diferente. Si quieres sumar memoria interna «extra» puedes usar su ranura para tarjetas de hasta 2 TB de capacidad.
Cámara
La gran novedad del dispositivo está detrás. Gracias a su cuádruple cámara trasera podrás captura tus momentos favoritos en cualquier momento, en cualquier lugar y de la manera que desees usando su sensor principal, su gran angular, su sensor de profundidad o la lente macro con la que puedes hacer fotos a 4 cm de distancia. Además, gracias a su avanzada tecnología de celdas cuádruples el teléfono amplifica la iluminación de tus fotos incluso en condiciones difíciles o con poca luz.
Más allá de trabajar con diferentes lentes para cada escenario, podemos valernos de la IA para detectar lo que hay en el encuadre y aplicar la configuración ideal, ya sea que estés tomando fotos a tu mejor amigo, mascota, pizza, paisajes, playas tropicales o puestas de sol.
Delante tenemos espacio para una cámara de 13 MP que se aloja en el mencionado agujero en pantalla y con el que podemos grabar vídeo en Full HD además de valernos del flash en pantalla para iluminar los selfies por la noche.
La cámara trasera es capaz de grabar clips 4K a 30 fps.
Batería
La batería es de litio con una capacidad de 4000 mAh lo que nos da una autonomía de 100 horas en espera y 8 horas en conversación. Bajo un uso normal no tendremos problemas para acabar el día con algo de energía.
Conexiones
La velocidad máxima de descarga en redes LTE de este modelo es de 300 Mbps en bajada (LTE Cat.6) y de 50 Mbps en subida (LTE Cat.6). El Wi-Fi soporta los modos 802.11 a/b/g/n/ac/ tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz. Otros detalles de conectividad son NFC, Bluetooth 5.0 LE y además con GPS con A-GPS.
El sensor de huellas se ubica en la parte trasera mientras que en el perfil inferior se localiza el minijack de 3,5 mm para auriculares y un puerto USB Tipo C. La bandeja de MicroSD comparte espacio con los spots para dos tarjetas SIM.
A destacar también su compatibilidad con Sonido DTS-X 3D Surround Sound, su certificación MIL-STD 810G y su botón dedicado para habilitar Google Assistant.
Precio
El precio del móvil es de 199 euros y se puede comprar en color titanio y rosa en las principales tiendas.
LG K51s o Samsung Galaxy A12
Este terminal económico de LG tiene muchos rivales, pero entre ellos uno de los más detestados es sin duda alguna el Samsung Galaxy A12. Dos smartphones que se centran en un público idéntico, ofreciendo prestaciones muy similares y precios que también coinciden. Esto hace difícil la decisión entre uno u otro, aunque tras conocer sus principales diferencias te resultará más sencillo averiguar cuál de los dos está hecho para nosotros.
Comenzando por la pantalla conocemos que ambos modelos tienen pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas en resolución HD +. Pero las coincidencias no lo son todo, dado que también vemos cambios en el diseño, donde por parte de LG se recurre al agujero en pantalla para la cámara selfie y Samsung opta por el notch tipo gota. En el interior de estos smartphones tenemos el mismo chip que les hará funcionar, el MediaTek Helio P35 que nos permitirá usar las apps básicas sin problemas en cada uno de ellos.
Las opciones de memoria sí que resultan más variadas en Samsung, con opciones de 3 y 4 GB de RAM junto a 32, 64 y 128 GB. Por otro lado, el smartphone de LG solamente ofrece su opción de 3 + 64 GB. Eso si, los dos aportan la opción de usar Micro SD. Contando con tecnología LTE para nuestra conexión, además de NFC, jack de audio y Bluetooth 5.0.
Las cámaras son otro aspecto importante, donde ninguno de los dos móviles se diferencia ampliamente. La única diferencia que nos encontramos está en el sensor principal, de 32 Mpx para LG o de 48 en el firmado por Samsung. Además tenemos en ambos sensor macro, retrato y gran angular. Por delante los 8 Mpx copan las cámaras selfies. Para acabar las baterías nos muestran que Samsung disfrutará de mayor autonomía con sus 1.000 mAh extra.