Ficha técnica del LG K41S
Resumen de características
LG ha renovado por completo su gama media en mayo de 2020. Además del nuevo LG K61, la marca actualiza sus modelos de 2019 y lanza los económicos LG K41S y LG K51S con cuádruple cámara trasera y un diseño adaptado a 2020. Unos cambios que le valen de ayuda para enfrentarse a sus muchos contrincantes dentro de la gama media.
En esta ficha técnica del LG K41S nos topamos con una serie de componentes de rango pensados para que el que busque un móvil barato y decente no tenga que buscar fuera del catálogo de la marca. ¿Qué novedades encontramos en el móvil?
Características del LG K41S
Este LG K41S se presenta como un sucesor del LG K41 de 2019 manteniendo intactas algunas especificaciones y variando algunas otras. La firma pretende mantener un precio bajo a cambio de implementar mejoras, sobre todo a nivel de diseño, que hagan lucir al smartphone como un terminal más caro de lo que en realidad es. Por este motivo nos topamos con un panel con marcos reducidos de 6,5 pulgadas, un panel IPS con resolución HD+ de 1600 x 720 px que alcanza un formato de visualización 20:9 con una densidad de 282 ppp.
Justo bajo este display el teléfono funciona con el chipset MediaTek Helio P22 que puebla la gama de teléfonos baratos en los últimos meses y que funciona a una frecuencia de 2 GHz. Está acompañado por una GPU Power VR GE8320 que no es la mejor del mercado, pero tampoco la peor.
Estas características de Hardware se suman a una configuración 3 GB de RAM y 32 GB de memoria integrada. Este almacenamiento interno se puede ampliar mediante una tarjeta microSD hasta 2 TB.
En la parte posterior tenemos el gran punto fuerte del dispositivo pues, pese a tratarse de un móvil barato, la marca ha optado por sumar 4 lentes a la cámara del móvil. Por un lado tenemos un sensor principal de 13 MP que se complementa con una lente gran angular de 5 MP. Un sensor de profundidad de 2 MP que nos permite obtener más información para aplicar desenfoques a la escena y una lente macro de 2 MP que nos deja hacer fotos a una distancia de 4 cm. Esto nos permite grabar vídeo a 1080 o y a 30 fps. Delante tenemos un sensor de 8 MP alojado en un notch con forma de gota de agua.
Su batería sigue los cánones impuestos por la gama media en 2020 y tenemos una celda de 4.000 mAh que nos ofrece 8 horas de autonomía en conversación y hasta 100 horas en espera. Sin embargo, lo que no tenemos es carga rápida y será conveniente esperar a la noche para cargarlo al completo sin tener que esperar.
Otras especificaciones interesantes de reseñar son su sistema operativo, Android 10, Bluetooth 5.0, 4G VoLTE, Wifi 802.11 a / b / g / n y GPS, además de NFC para realizar pagos con el móvil. En sus posibilidades también nos topamos con un lector de huellas lateral que ofrece la máxima seguridad, así podemos proteger todos nuestros elementos bajo llave para que nadie pueda ver las fotos o los archivos.
Puntos fuertes del LG K41S
El precio de este modelo de móvil llegó al mercado por encima de los 200 euros, por lo que estábamos ante una opción barata que no renuncia a grandes características de diseño como es la presencia de una pantalla sin marcos con notch y una cuádruple cámara trasera. Pero tras un tiempo en el mercado, su caída de precio ha sido notoria y ahora podemos conseguirlo por todavía menos dinero, situándose en las principales tiendas alrededor de los 160 euros.
Precisamente el componente fotográfico es el otro gran punto fuerte pues permite hacer todo tipo de fotografías (retrato, noche, paisaje, macro) gracias a la combinación de sus 4 lentes. Ayudándose de la inteligencia artificial, consigue que nuestras fotos se conviertan en admirables de la mano del sensor de 13 Mpx.
Pero no solo está pensado para capturar elementos, también para disfrutarlos y su pantalla cinemática con formato 20:9 nos hará pasar horas ante ella viendo series o películas sin importar el lugar donde nos encontremos. Su diseño con notch en forma de gota de agua hace que la cámara apenas ni se percibe cuando estamos concentrados en algo que nos gusta.
A ello hay que sumarle la disponibilidad de Android 10 y opciones de conectividad a la última como Bluetooth 5.0 y un NFC que a veces cuesta encontrar en móviles de bajo precio. Además cuenta con un botón dedicado para Google Assistant y una buena calidad de sonido gracias a su certificación DTS-X 3D Surround Sound.
Puntos débiles del móvil de LG
La potencia con su chipset Mediatek queda algo por debajo de lo esperado por lo que no estamos ante un móvil pensado para jugar a pleno rendimiento. El LG K41S es un smartphone pensado para llamar, usar redes sociales, apps de mensajería, y trabajar con aplicaciones que no exijan demasiado al usuario.
No es que una configuración de 3 GB + 32 GB sea mala, pero nos hubiera gustado que la firma nos dé la oportunidad de comprar el smartphone en otras variantes. Al menos siempre podemos hacer uso de las enormes tarjetas MicroSD de 2 TB para aumentar, y mucho, la capacidad interna del teléfono. Un terminal al que no le falta de nada tampoco en software, pues integra incluso opciones rápidas para usar el asistente de Google.
¿Me lo compro?
Aunque la compañía no ha revelado la fecha de lanzamiento del LG K41S sabemos que se podrá comprar en dos opciones de color: titanio y negro. Si observamos los precios de otros móviles similares dentro del propio catálogo de la compañía y de la competencia este terminal tiene muchas opciones para ser una de las estrellas, pero es algo que todavía queda pendiente de confirmación.
Si quieres exprimir al máximo grandes títulos Android como Fortnite, PUBG Mobile o CoD Mobile, este no es el smartphone ideal. Sin embargo si el móvil lo usas para poco más que llamar, consultar noticias, ver películas o descargar algunas apps básicas y jugar a títulos poco exigentes, es una opción más que recomendada por el precio que tiene.