Puntuación total 8.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
5.90 pulgadas
Resolución de Pantalla
1920 x 1080 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
LG
Modelo
G Pro 2
Fecha de lanzamiento
Febrero 2014
Pantalla
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
5.90 pulgadas
Resolución de Pantalla
1920 x 1080 píxeles
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
Resolución de reproducción de vídeo
HD1080p (1920 x 1080)
Flash
LED
Estabilización de imagen
Extras
Estabilizador de imagen óptico / Grabación de vídeo 4K / Magic Focus / Natural Flash / Flash para selfies /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
FPS Máximo grabación vídeo
120
Cámara Trasera
FPS Máximo grabación vídeo
120
Sistema
Sistema operativo
Android 4.4 KitKat
Interfaz fabricante
LG UI
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 800 MSM8274 (4 núcleos)
Frecuencia de reloj de procesador
2260 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 330
Frecuencia de reloj de GPU
450 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Conectividad
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
4.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz), 802.11ac (5GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
16GB, 32GB
Almacenamiento externo máximo
64GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
3GB
Diseño
8.5 puntos
Alto
157.90mm
Ancho
81.90mm
Grosor
8.30mm
Peso
172g
Autonomía
Tipo de batería
Li-Po
Capacidad de batería
3200mAh
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP, Exchange, Gmail
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, MIDI, MP3, WMA
Funciones vía Voz
Marcación
Podcast
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Bisel ultradelgado / Función Knock / Dual Browser / Sistema de sonido Hi-Fi
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE Advanced
Nº de SIM
1
Tipo de SIM
micro SIM
Bajada máx. en LTE
150Mbps (Cat4)
Subida máx. en LTE
50Mbps (Cat34)
2 Comentarios

El LG G Pro 2 es la evolución del anterior modelo, el LG G Pro y supone un importante avance tanto en lo que comprende a sus características físicas como en diseño. La potencia del conjunto ha aumentado exponencialmente, dispone de Android 4.4 KitKat y hereda las líneas de diseño y el concepto Rear Key del LG G2, el cual dispone de los botones power y volumen en la parte trasera de la carcasa.

Tamaño y diseño

El phablet luce ahora un importante cambio estético. El fabricante ha reducido el bisel de la pantalla a la mínima expresión, tanto que ha conseguido condensar una pantalla de 5.9 pulgadas en 157.9 milímetros de altura y 81.9 milímetros de ancho. El espesor del equipo también se ha visto reducido hasta los 8.3 milímetros. El peso del conjunto se mantiene en 172 gramos.

Las líneas de diseño del nuevo LG G Pro 2 son idénticas a las del LG G2, aunque con una carcasa de mayor tamaño. La característica más llamativa corre a cargo de las teclas de control del volumen y Power, que se sitúan en la parte trasera de la carcasa para dar vida al concepto Rear Key y funciones como Knock.

Pantalla

El LG G Pro 2 destaca por su prominente pantalla, que en esta segunda generación se extiende hasta las 5.9 pulgadas. La resolución del display del tipo IPS se mantiene en 1.920 x 1.080 píxeles, lo cual ofrece una densidad de 373 píxeles por pulgada. Asimismo es destacable la nueva función Mini View que permite al usuario reducir el tamaño de la interfaz como si de una pantalla de de 3.4 y 4.7 pulgadas se tratase, según preferencias. Otro de los rasgos de la pantalla es que forma parte del 77% del frontal del terminal, uno de los porcentajes más altos del mercado. De hecho, el bisel está cuantificado en apenas tres milímetros.

Cámara

El equipo dispone de dos cámaras. La frontal se sitúa en la parte alta de la pantalla con un sensor de 2.1 megapíxeles que mejora su apertura y lente gran angular. En lo que respecta a la principal, incluye un sensor BSI de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen mejorado. Según el fabricante ahora es posible capturar mejores fotos en ambientes con poca luz e imágenes en movimiento. En este apartado debemos destacar la intensidad del flash, que ahora permite tomar capturas con un balance del color y saturación más naturales. Igualmente existe la opción Burst Shot mediante la cual la cámara captura ráfagas de hasta 20 fotos con la posibilidad de crear un vídeo. A este respecto es interesante comentar que la cámara del LG G Pro 2 es capaz de grabar vídeo a 120 frames por segundo a cámara lenta, aunque tal vez lo más novedoso sea la grabación en calidad UHD o 4K. A este respecto también es interesante la mejora en la reproducción del sonido ya que la firma dice haber mejorado el sistema de audio un 30% respecto a la primera generación del phablet. Ahora la calidad del sonido es mayor, tanto en los agudos como en los graves, más profundos, incluso a través de su altavoz externo de 1W.

Procesador, memoria y conectividad

La potencia y rendimiento del nuevo terminal de LG está garantizada por el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y su chip gráfico integrado Adreno 330. La configuración Quad Core y la frecuencia de trabajo de 2.26 GHz hacen del conjunto uno de los modelos más potentes. También ayuda la disponibilidad de 3 GB de memoria RAM, que junto a la versión del sistema operativo -Android 4.4 KitKat- garantiza la total fluidez del software en cualquier momento.

El sistema de almacenamiento del LG G Pro 2 está basado en un chip de memoria Nand Flash de 16 GB, aunque también existe una segunda versión de mayor capacidad con 32 GB. No obstante, la marca permite la ampliación con tarjetas de memoria MicroSD.

Dentro del apartado de la conectividad aparece la conexión Bluetooth 4.0 Smart Ready, WiFi ac, NFC y soporte para redes HSDPA + y LTE Advanced.

Autonomía

En lo que respecta a la batería, LG Chem ha incluido un acumulador con capacidad para 3.200 mAh, aunque no ha precisado ni la tecnología ni la autonomía que será capaz de proporcionar.