Kazam Tornado 348
Resumen de características
El Kazam Tornado 348 se presenta como el modelo más destacado del catálogo del fabricante europeo al colocarse como el smartphone más delgado del mundo. Sus 5.15 milímetros de grosor avalan el reto en el momento de su presentación, además de sus poco más de 95 gramos de peso. El diseño es otro de sus puntos fuertes ya que al acabado en cristal endurecido tanto de la parte frontal y trasera se le suma la terminación metálica del borde.
Para que Kazam haya hecho posible un dispositivo tan ligero y delgado ha sido necesario adoptar medidas como la de un diseño unibody y materiales ligeros, pero resistentes. Así, el conjunto está rematado a lo largo y ancho de la carcasa con una aleación de aluminio y magnesio. Mientras que el primero ofrece ligereza, la mezcla con magnesio endurece el metal resultante. Solo así se puede conseguir una estructura delgada y resistente. En lo que a las medidas completas del smartphone se refiere, el Kazam Tornado 348 mide 139.8 milímetros de alto por 67.5 milímetros de ancho. Repetimos que el grosor del smartphone queda establecido en 5.15 milímetros, la misma cota que unos pocos modelo más tales como el Gionee Elife 5.1. El peso exacto del conjunto es de 95.5 gramos.
El listado principal de características técnicas empieza por la pantalla. En esta ocasión el conjunto dispone de un panel orgánico con tecnología Super AMOLED cuya diagonal es de 4.8 pulgadas. En términos de resolución, el nuevo Kazam dispone de 1.280 x 720 píxeles, o lo que es lo mismo, ofrece una densidad de puntos de 306.
Dentro del apartado más técnico, el Tornado 348 cuenta en su interior con un procesador de ocho núcleos firmado por la china MediaTek. Concretamente se trata del SoC MediaTek MT6592 con arquitectura de ocho núcleos y una frecuencia de funcionamiento de hasta 1.7 GHz.
Además de disponer de Android 4.4 KitKat como versión para el sistema operativo, el conjunto dispone de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Por su no fueran suficientes, los MB libres se pueden aumentar con otros 32 GB adicionales a partir de tarjetas microSD.
La parte multimedia del Kazam Tornado 348 se centra en una cámara principal con sensor de ocho megapíxeles y flash LED. Entre sus prestaciones encontramos la grabación de vídeo en alta definición, hasta los 1.920 x 1.080 píxeles. Asimismo, el conjunto está provisto de una segunda cámara frontal que eleva su resolución máxima hasta los cinco megapíxeles. Y es que el modelo está diseñado para estar a la última ahora que tan de moda se han puesto los selfies o autorretratos.
Otros datos de interés se centran en la conectividad y la autonomía. Respecto al primer apartado el equipo dispone de todas las conexiones inalámbricas para ofrecer una completa experiencia de usuario bajo la plataforma Android. Nos referimos a la conexión WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS asistido y soporte para conectar a redes 3G. En cuanto a la autonomía, la firma ha optado por incluir una batería de 2.050 mAh, un dato que a pesar de ser un poco reducido logra mantener despierto el equipo durante unas 240 horas ininterrumpidas y mantener conversaciones durante unas seis horas.