Análisis técnico del Huawei Nova 5T
Resumen de características
El nuevo Huawei Nova 5T llega a España en octubre de 2019 presumiendo de un diseño con diferentes degradados donde se encuentran texturas sorprendentes y un diseño reflectante. El acabado refinado del móvil crea un efecto 3D de capas múltiples que confluye en la cuádruple cámara trasera del dispositivo, uno de los grandes alicientes del teléfono móvil de la firma de tecnología.
Vídeo – Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Conexiones – Precio – Fotos
A lo largo y ancho de la ficha técnica del móvil vamos a repasar los puntos fuertes de este nuevo móvil de gama media de Huawei orientado a satisfacer las necesidades de un publico cada vez más exigente, llevando características de la gama alta a un terminal que se vende por una cifra cercana a los 400 euros.
Entre estas especificaciones de móviles más caros tenemos el mismo chip Kirin 980 que impulsa los topes de gama de la firma en 2019 y un sistema de carga rápida Huawei SuperCharge de 22.5 W capaz de cargar el 50% de la batería en tan solo 30 minutos.
Vídeo
El smartphone ya se ha lanzado de forma oficial en el mercado internacional y la marca nos deja este pequeño vídeo donde se recopilan todas las características del Nova 5T y que lo convierten en uno de los gama media-premium más interesantes de 2019.
Pantalla
El frente del nuevo smartphone de la marca china ocupado por una pantalla completa con un margen inferior y superior más delgado de lo que encontramos en otros smartphones del catálogo del fabricante. Culpa de ello lo tiene ese pequeño agujero en pantalla que sirve para alojar la cámara frontal del teléfono móvil y dejar el resto del espacio para disfrutar de nuestros contenidos multimedia.
Esta pantalla del Huawei Nova 5T cuenta con tecnología IPS y supera las 6 pulgadas de tamaño, por lo que estamos ante un smartphone grande pero no tanto como para no poder usarlo con una sola mano. Este panel presume, concretamente, de 6,26 pulgadas con resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles y formato 19,5:9. Estas prestaciones nos dejan un display que tiene una densidad de 412 píxeles por pulgada.
Procesador
Dentro del teléfono de Huawei tenemos, a pesar de quedar englobado dentro de la gama media, un procesador de alta gama. Hablamos del mismo chipset que podemos encontrar en los Huawei Mate 20 o los Huawei P30 lanzados este año, el Kirin 980. EL móvil presume del mismo rendimiento que estos topes de gama gracias a su arquitectura de 2 x Cortex A76 a 2.6 GHz + 2 x Cortex A76 a 1.92 GHz + 4 Cortex A55 a 1.8 GHz. Del mismo modo, hay cabida para la GPU ARM Mali-G76 que nos permite disfrutar sin mayor problema de la mayoría de juegos y apps de Android.
Un punto a destacar de este chip es la integración de una doble NPU que dota de IA al conjunto, siendo la cámara, el rendimiento en juegos y la batería los principales beneficiados. De hecho este modelo de Huawei cuenta con una GPU Turbo de nueva generación que mejora drásticamente el rendimiento del procesador a la hora de ejecutar los títulos más exigentes de Play Store.
Memoria
El teléfono móvil del fabricante llega al mercado con 6 (la versión de España) u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. No hay slot para tarjeta MicroSd pero hay espacio suficiente para todas las canciones, películas y aplicaciones que quieras alojar en la memoria interna del smartphone.
Cámara
La configuración de la cámara de este nuevo teléfono del fabricante también destaca por encima de la gama media actual. El móvil cuenta con 4 sensores siendo el famoso IMX586 de 48 MP con apertura f/1.8 el encargado de cargar toda la responsabilidad sobre los hombros. A ella le siguen un ultra gran angular, macro y bokeh para ampliar las posibilidades a la hora de hacer fotos. El primero de ellos es de 16 MP con apertura f/2.2, el segundo de 2 MP que sirve para hacer fotos macro con una apertura f/2.4 y el tercero, sirve de ayuda al enfoque permitiendo alterar el desenfoque del modo retrato y otros modos que explotan al máximo el modo bokeh.
Entre las posibilidades que ofrece esta cámara trasera del Huawei Nova 5T tenemos el clásico modo panorámico HDR, modo retrato en tiempo real y modo noche. A ello le sumamos las diferentes herramientas de reconocimiento de escenas o identificación de objetos que nos proporciona la IA del terminal.
Para lograr unos selfies ideales para compartir en redes, el Huawei Nova 5T esconde una lente de 32 MP y apertura f/ 2,0 en el notch de la pantalla. Esta cámara puede valerse del flash en pantalla para iluminar nuestros autorretratos en entornos oscuros. A nivel de vídeo, ofrece grabación 1080p a 30 fas, igual que la cámara delantera.
Batería
3.750 mAh de batería son los encargados de mantener el smartphone encendido por encima de las 24 horas. Pero la capacidad no es lo mas llamativo de la batería del Huawei Nova 5T, sino sus posibilidades de carga. El smartphone de la firma china cuenta con un sistema de carga raída de 22,5W que, según la propia marca, permite cargar hasta la mitad de la batería en 30 minutos.
No hay datos sobre los tiempos de duración de esta batería por lo que actualizaremos la ficha técnica en cuanto podamos probar el smartphone de Huawei.
Conexiones
A nivel físico el Huawei Nova 5T cuenta con un conector minijack de 3,5 mm para la conexión de auriculares y un puerto USB Tipo C mediante el que exprimir al máximo la carga rápida de la batería. Quizá lo más llamativo en este aspecto sea el desplazamiento del lector de huellas del dispositivo a uno de los laterales del smartphone.
En lo que respecta a la conectividad inalámbrica,, tenemos Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y GPS. A nivel de velocidad el procesador de Huawei permite trabajar con una velocidad de descargar de hasta 1.4 Gbps (Cat. 14) y una velocidad de subida de 200 (Cat. 18).
Precio
El móvil ya se encuentra disponible para reservar en nuestro país. A España llega la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que podemos comprar en color púrpura, azul o negro por 429 euros.