Móvil Huawei Nova 4
Resumen de características
El Huawei Nova 4 se postula como el primero de los smartphones de Huawei en incorporar pantalla con agujero para dar cabida a la cámara frontal, evitando así un diseño con notch. Asimismo, debuta con sistema operativo Android 9 Pie camuflado con la interfaz EMUI 9.01 y un sistema de triple cámara donde el sensor principal está dotado de una resolución máxima de hasta 48 megapíxeles.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Pantalla
La pantalla del Huawei Nova 4 tiene un importante peso en la ficha técnica del smartphone dado que no solo ofrece una diagonal de 6.4 pulgadas, sino que prescinde completamente de la solución del notch para dar paso a los agujeros en el display. En el mismo, con un diámetro de 4.5 milímetros, se da cabida a la cámara frontal.
En lo que a las prestaciones y especificaciones del panel, estamos ante una pantalla del tipo TFT LCD con tecnología IPS y una relación de aspecto ultrapanorámica. En términos de resolución, el fabricante opta por 2.310 x 1.080 píxeles, opción FullHD+ que permite alcanzar una densidad de 398 puntos por pulgada. Por otro lado, la saturación del color NTSC alcanza el 96%.
Procesador
El procesador equipado por el nuevo Huawei Nova 4 es el ya conocido SoC HiSilicon Kirin 970. Un chip fabricado en un proceso de 10 nanómetros y superficie de 96.72 milímetros cuadrados que, a su vez, cuenta con arquitectura de ocho cores donde cuatro de éstos se corresponden con núcleos ARM Cortex A73 de alto rendimiento. Estos alcanzan una frecuencia máxima de trabajo de hasta 2.36 GHz. En cuanto al segundo clúster de cuatro cores, son del tipo ARM Cortex A53 y están destinados a labores menos exigentes y, por ende, centrados en la optimización de la autonomía. La frecuencia sube a un máximo de 1.8 GHz.
Asimismo, el encapsulado incluye tanto un coprocesador i7 para procesos independientes del sistema relacionados con los sensores del terminal como una NPU específicamente destinada para las tareas de inteligencia artificial. En este campo se incluyen funciones del propio sistema operativo, así como con especial énfasis las destinadas a la cámara de fotos y su algoritmo de detección de escenas, entre otros.
El rendimiento gráfico ofrecido por el Huawei Nova 4 basa su potencial en la GPU ARM Mali G72 de 12 núcleos donde la frecuencia del reloj asciende hasta los 850 MHz. La capacidad de la aceleración gráfica es tal que hace posible la reproducción de vídeo a 4K de hasta 60 fps y un britrate de 160 Mbits por segundo.
En este apartado es especialmente relevante hacer mención a la función GPU Turbo, una implementación de software diseñada por Huawei que permite extraer el máximo rendimiento gráfico al chip, todo con un ahorro energético considerable respecto a la competencia.
Memoria
La configuración de memoria del Huawei Nova 4 es unitaria, con una versión de 8 GB de RAM del tipo DDR4 y sistema de almacenamiento con memoria interna de 128 GB donde no hay opción para las tarjetas micro SD.
Cámara
Así como la pantalla, la cámara del Huawei Nova 4 acapara gran parte de las miradas. La ficha técnica del Huawei Nova 4 nos desvela una configuración de triple cámara trasera donde el sensor principal cuenta con un sensor de 48 megapíxeles acompañado por una óptica con lente cuya apertura focal es f/1.8.
La segunda cámara dispone de un sensor de 16 megapíxeles y lente ultra gran angular con apertura f/2.2 capaz de ofrecer un zoom híbrido de 0.6X hasta 10X.
En cuanto a la tercera cámara, el sensor de 20 megapíxeles y lente focal f/2.4 se encargan de ofrecer parámetros encaminados a detectar la profundidad de campo, datos con los que en combinación con la inteligencia artificial hace posible la captura de fotos con efecto de desenfoque, también conocido como efecto bokeh.
Tal y como ya hemos adelantado, la Inteligencia Artificial tiene un papel destacado en el rendimiento de la cámara dado que ésta otorga al usuario un sistema de identificación de escenas automático. No obstante, también hay cabida para herramientas tales como 3D Qmoji basadas en la realidad aumentada, filtro HDR, modo pro (modo manual) y grabación de vídeo a cámara lenta.
Por otra parte, la cámara frontal del Huawei Nova 4 está dotada con un sensor de 25 megapíxeles y lente angular donde el valor de la apertura alcanza la focal f/2.0. Con grabación de vídeo a 1080p y estabilización electrónica de imagen, es capaz de tomar fotos con multitud de filtros y selfies nítidos gracias al sistema inteligente de reconocimiento de rostros.
*Existe una segunda versión del Huawei Nova 4 distinguida por la resolución de la cámara principal, que desciende hasta los 20 megapíxeles.
Batería
La batería del Huawei Nova 4 está dotada de tecnología de polímeros de litio y alcanza una capacidad máxima de hasta 3.750 mAh. Soporta la tecnología de carga rápida de Huawei, Super Charge, con la que es capaz de recargar el 100% de la carga en menos de dos horas.
En términos de autonomía, Huawei facilita datos tales como los tiempos de uso en llamadas telefónicas (sobre redes 3G) de hasta 20 horas y 15 días en standby.
Conexiones
El apartado de conexiones del Huawei Nova 4 se muestra completo, con conectividad inalámbrica 4G Gigabit, WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.2 con perfil BLE y códec de audio de alta resolución aptX, GPS asistido y chip NFC, éste dependiente de la región en la que se comercialice el smartphone.
Las conexiones físicas del Huawei Nova 4 se reducen al conector USB-C (USB 2.0) y mini jack de 3.5 milímetros para auriculares.
Precio
El precio oficial del Huawei Nova 4 en China, país en el que se ha presentado inicialmente el modelo, ha sido establecido en 3.399 yuanes, lo que representa en el cambio de divisas unos 441 euros. No obstante, su lanzamiento comercial en Europa motivará una revisión de precio, adaptado a la versión internacional del Huawei Nova 4.
Vídeo
Vídeo oficial del Huawei Nova 4 en el que podemos contemplar un avance de las novedades y su diseño:
Fotos