Resumen de características
El Huawei Mate 8 sustituye en el catálogo de la marca china al Huawei Ascend Mate 7 como phablet de referencia. El fabricante ha renovado con sutiles cambios la carcasa metálica y ha mejorado notablemente aspectos técnicos como la potencia del procesador, la cantidad de memoria RAM y especialmente la cámara, que ahora cuenta con un sensor de mayor resolución y más calidad. No faltan otros elementos como el lector de huellas dactilar y Android 6.0 Marshmallow como versión del sistema operativo, aderezado a su vez con la versión de la interfaz gráfica EMUI 4.0.
El apartado del diseño acapara las primeras miradas del Huawei Mate 8. Ligeramente más compacto que el Huawei Ascend Mate 7, con el mismo grosor de 7.9 milímetros y un peso inferior a los 190 gramos la carcasa fabricada en aluminio luce muy estilizada, con laterales rematados con bisel y, sobre todo, un bisel de pantalla muy reducido. De hecho, la superficie de la pantalla de seis pulgadas y resolución FullHD acapara más del 78% del frontal del equipo.
El display repite tamaño. Seis pulgadas de diagonal que del mismo modo ofrecerá una resolución FullHD, 1.920 x 1.080 píxeles. El panel utilizado es del tipo IPS y ofrece una densidad de 367 puntos por pulgada. A destacar la capa protectora de cristal endurecido con forma 2.5D.
Una de las mayores novedades en el plano técnico de este Huawei Mate 8 es la introducción del nuevo procesador HiSillicon Kirin 950. Este SoC incluye un procesador de ocho núcleos y trabaja a una frecuencia máxima de 2.3 GHz. Asimismo encontramos una aceleradora gráfica ARM Mali T880 MP4 de cuatro núcleos y una frecuencia de 900 MHz. Asimismo, el propio chip incluye módem LTE de categoría 6 con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. Acompañando al procesador encontramos un chip de memoria RAM DDR4 de doble canal. A este respecto cabe indicar que el Huawei Mate 8 se divide en tres versiones atendiendo a la cantidad de memoria. Por un lado disponemos de versiones de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y otras dos con 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de memoria. Asimismo encontramos la capacidad para incluir tarjetas de memoria externas microSD en uno de los slot libres que también se puede utilizar como soporte para una segunda tarjeta nanoSIM.
En el apartado multimedia, además de un chip de sonido dedicado y tecnología DTS, el Huawei Mate 8 incluye una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles firmado por Sony. Se trata de un sensor Sony Exmor RS IMX298 y lentes cuyo valor de la apertura es de f/2.0. Otros detalles relacionados son el doble flash LED, el sistema de estabilización de imagen óptico y otras prestaciones como la grabación de vídeo en FullHD y cámara lenta a 720p y 120 frames por segundo. En lo que respecta a la cámara secundaria, la que encontramos en la parte frontal, el sensor Sony IMX179 luce una resolución de ocho megapíxeles y lente de 26 milímetros y apertura f/2.4.
La autonomía del Huawei Mate 8 será de nuevo uno de los puntos fuertes de los phablet de Huawei. El modelo repite capacidad puesto que la batería de polímeros de litio aguanta en su interior hasta 4.000 mAh. Asimismo, el equipo dispone de sistema de carga rápida.