
Resumen de características
El Huawei G8 es uno de los smartphones del fabricante más interesantes que existe en ese hueco que crean los modelos que se encuentran entre la gama media y la gama premium. El equipo dispone de una carcasa de aluminio de una sola pieza, un procesador de ocho núcleos, batería de 3.000 mAh y Android 5.1 Lollipop con interfaz EMUI 3.1. La memoria RAM y memoria interna del modelo internacional dispone de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM.
El diseño del Huawei G8 cuanta con rasgos muy parecidos a los de sus descendientes, los Hauwei G7 e incluso Mate 7. Sin embargo, la carcasa presenta una forma mucho más sinuosa en las esquinas. Como ya hemos indicado, la carcasa está fabricada en su práctica totalidad en aluminio y tiene unas medidas de 152 por 76.5 milímetros y 7.5 milímetros de grosor. El peso queda establecido en 167 gramos.
La pantalla del Huawei G8 se eleva hasta las 5.5 pulgadas y dispone de un panel IPS con resolución FullHD. Esto nos lleva a una densidad de puntos de algo más de 400ppp. Dispone a su vez de una capa de cristal endurecido para evitar arañazos, además de una forma curva 2.5D.
En cuanto a la cámara incluida por el Huawei G8, la principal, la integrada en la parte trasera, se basan en un sensor Sony IMX278 cuyas lentes de 28 milímetros disponen de una apertura cuyo valor es f/2.0. Otra de las prestaciones de interés de su cámara es la inclusión de un sistema de estabilización óptica, además de otras funciones por software como el filtro dinámico HDR, autoenfoque, captura de fotos panorámicas, detección de rostros…En lo que respecta a la cámara frontal, el G8 ofrece un sensor de cinco megapíxeles y grabación de vídeo HD.
En la parte técnica nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, un SoC de ocho núcleos y una frecuencia máxima de funcionamiento de hasta 1.5 GHz. El propio encapsulado dispone de una unidad de aceleración gráfica Adreno 405 y módem LTE de categoría 4. En cuanto al apartado de la memoria, disponemos de dos versiones La primera y más básica con 16 GB internos y 2 GB de RAM y una segunda con 32 GB y 3 GB de RAM.
La batería con tecnología de polímeros de litio de este Huawei G8 se eleva hasta los 3.000 mAh con unos tiempos de autonomía con uso normal de dos días.