HTC Desire 610
Resumen de características
El HTC Desire 610 se corresponde con la renovación de la gama media de la compañía ya que se incluye en catálogo como un modelo de prestaciones más que aceptables y precio por debajo de los 300 euros. Los principales rasgos identificativos del smartphone son su carcasa de plástico, disponible en una amplia gama de colores, una pantalla de 4.7 pulgadas y conectividad 4G. Además, el software del modelo se corresponde con lo último de Google y HTC Sense, interfaz que incluye la pantalla de inicio BlinkFeed.
Diseño y tamaño
El HTC Desire 610 cuenta con una línea de diseño afín a la marcada por el HTC One, aunque con un mayor número de semejanzas a la ofrecida por el modelo inmediatamente superior, el HTC Desire 816. Y es que la carcasa, fabricada en materiales plásticos -policarbonato- luce una parte trasera lisa que contrasta con los perfiles del equipo, con una terminación con forma curva, redondeada. En principio el modelo está disponible en tres colores, que se corresponden con el blanco perla, naranja y negro.
En cuanto al tamaño de la carcasa, el fabricante indica que las cotas de largo por ancho se corresponden con 143.1 milímetros de alto por 70.5 milímetros de ancho. El grosor del equipo es de 9.6 milímetros. El conjunto tiene un peso de 143.5 gramos.
Pantalla y cámara
HTC ha optado por una pantalla de 4.7 pulgadas para su HTC Desire 610. Ligeramente más pequeña que en el Desire 816, el display ofrece una resolución de 960 x 540 píxeles.
La cámara principal incluye un sensor BSI de ocho megapíxeles. Entre las especificaciones del mismo encontramos un valor de apertura f/2.4, característica que mejora las capturas de fotos en ambientes oscuros. Asimismo el conjunto es capaz de grabar vídeo con una calidad de imagen FullHD, a 1.920 x 1.080 píxeles por pulgada. El modelo también incluye una segunda cámara frontal con una resolución de 1.3 megapíxeles que, además, permite realizar grabaciones a 720p.
Procesador, memoria y conectividad
Dentro del apartado más técnico el HTC Desire 610 cuenta en su interior con la potencia de un procesador de cuatro núcleos. La compañía ha optado por un SoC Qualcomm Snapdragon 400 que trabaja a una frecuencia de 1.2 GHz. El propio procesador incluye un chip gráfico Adreno 305 y soporte para conectividad LTE. Como complemento de la parte más significativa de cara al rendimiento del equipo también encontramos 1 GB de memoria RAM. Por otra parte, el sistema de almacenamiento está compuesto por un chip de memoria flash de 8 GB, aunque el fabricante añade slot de memoria externa con capacidad para tarjetas microSD de hasta 128 GB.
La parte de la conectividad inalámbrica del HTC Desire 610 está compuesta por un módem LTE compatible con redes 4G en las frecuencias de los 800, 900, 1800 y 2.600 MHz. No obstante, el modelo también soporta la tecnología HSDPA+ de hasta 42 Mbps, conexión WiFi N con DLNA, Bluetooth 4.0 y GPS asistido y compatible con la red de satélites GLONASS. En cuanto al chip NFC, su disponibilidad dependerá del origen de destino del modelo, por lo que es opcional.
Batería
HTC ha optado por incluir en el HTC Desire 610 una batería no extraíble, aunque con tecnología de polímeros de litio. La autonomía ofrecida por este acumulador es de más de 15 horas en conversaciones telefónicas sobre redes 3G y hasta 650 horas en modo de espera, también sobre redes 3G.