HTC Desire 510

Resumen de características
El HTC Desire 510 se coloca en el catálogo de la firma como uno de los primeros equipos de gama media que adoptan procesador de 64 bits y soporte para redes 4G gracias a la integración de un SoC Qualcomm Snapdragon 410. A nivel de software el equipo incluye Android 4.4.2 KitKat con capa gráfica HTC Sense 5.5, lo cual incluye a su vez el agregador HTC BlinkFeed y otras muchas aplicaciones y herramientas personalizadas.
La carcasa del modelo está fabricada en policarbonato y tiene un acabado brillante. El diseño no varía respecto a sus hermanos de gama, con esquinas redondeadas y aristas muy lineales. En la parte superior frontal encontramos el altavoz principal y varios sensores de luz y proximidad. Las medidas de la misma son 139.9 milímetros de alto por 69.8 milímetros de ancho, además de un grosor de 9.99 milímetros. En lo que respecta al peso HTC declara 158 gramos.
En la parte técnica distinguimos principalmente un SoC Qualcomm Snapdragon 410, un procesador de cuatro núcleos que trabajan a 1.2 GHz junto a una GPU Adreno 306 de nueva generación. Producto de la adopción de este chip el HTC Desire 510 es compatible con las redes 4G sobre las frecuencias de los 800, 1800 y 2600 MHz y ofrece tasas de descarga máximas de hasta 150 Mbps. El resto de especificaciones inalámbricas se completa con una conexión WiFi N, Bluetooth 4.0 y GPS asistido compatible con GLONASS.
El chipset está acompañado a su vez de 1 GB de memoria RAM de cara a ofrecer una experician de usuario fluida y satisfacotira. En cuanto al sistema de almacenamiento el fabricante ha incluido un módulo de memoria flash de 8 GB, aunque habrá disponible un slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Espacio de almacenamiento suficiente como para guardar las fotografías de hasta cinco megapíxeles que puede capturar la cámara principal, también con capacidad para grabar vídeo en FullHD. El smartphone también cuenta con una cámara frontal, aunque se trata de un sensor de tan solo con resolución VGA.
Por último, la autonomía del modelo es de hasta 17 horas en conversaciones telefónicas sobre redes 3G y hasta 646 horas en modo de espera. Esto es posible gracias a la existencia de una batería extraíble con tecnología de polímeros de litio y 2.100 mAh de capacidad.