Móvil HTC 10










Resumen de características
El HTC 10 es el máximo estandarte de HTC que sustituye al HTC One M9 al frente del mercado de smartphones de gama premium. El equipo destaca por su renovado diseño de doble textura en aluminio, pero también por la tecnología que atesora sus dos cámaras -UltraPixel- además del sistema de estabilización óptica en ambas. En cuanto al rendimiento, el nuevo buque insignia de HTC tienen como principal valedor el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM para que Android 6.0 Marshmallow y la interfaz gráfica HTC Sense 8 vuelven.
A nivel de diseño, el nuevo HTC 10 luce un aspecto moderno y diferenciador, en parte gracias al acabado de sus biseles laterales. Éstos presentan un ancho ángulo de corte cuya superficie refleja la luz de forma notable, ofreciendo un efecto muy atractivo. Por otra parte, el resto de la carcasa unibody de una sola pieza de aluminio esta pulida para darle un aspecto uniforme y fino a su superficie metálica. Las medidas de dicha carcasa son 145,9x 71,9 x 9.0 milímetros y el peso queda establecido en 161 gramos.
Dentro del apartado de características técnicas, el HTC 10 cuenta en primer lugar con una pantalla Super LCD 5 de 5.2 pulgadas y resolución QHD, con 2.560 x 1.440 píxeles. Esto ofrece una densidad de 564 puntos por pulgada. El panel multitáctil está recubierto a su vez por una capa de cristal protector Gorilla Glass 4 con bordes contorneados 2.5D.
En el apartado multimedia, el HTC 10 tiene dos características diferenciadoras. En primer lugar nos referimos a las cámaras. Para empezar, la novedad absoluta no solo es la reutilización de la tecnologia UltraPixel para ambos sensores de 12 y 5 megapíxeles, sino que a su vez ambas cámaras disponen de sistema de estabilización óptica de imagen, novedad absoluta en el sector hasta la fecha. En lo que concierne a las prestaciones de la cámara principal, la alojada en la parte trasera de la carcasa, ésta dispone de un sensor de 12 megapíxeles con un tamaño de 1.55 micras por píxel. Asimismo, la óptica integrada cuenta con un valor para la apertura de f/1.8 y una distancia focal de 26 milímetros. Otra de las características fotográficas de este HTC 10 es la inclusión de un doble flash LED de doble tono y enfoque láser. En lo que a las características por software se refiere, el HTC 10 dispone de temporizador de hasta 10 segundos, detección de rostros, modo profesional con control manual en formato RAW, filtro HDR, captura panorámica, Modo de disparo continuo a 8 frames por segundo, HTC Zoe, y grabación de vídeo a cámara lenta a una resolución de 720p a 120 fps. En lo que respecta a la máxima en vídeo, la cámara del HTC 10 pueda capturar vídeo 4K con sonido Hi-Res.
En lo que respecta a la cámara frontal, el HTC 10 dispone de un segundo sensor con tecnología UltraPixel de 5 megapíxeles y un tamaño del punto de 1.34 micras. Dispone de enfoque automático, el pertinente estabilizador óptico de imagen, una apertura de la lente de f/1.8 y una distancia focal de 23 milímetros (gran angular de hasta 86 grados). En lo que a las funciones por software se refiere, nos encontramos con auto selfie (selfie quédate quieto o selfie sonríe) o Selfie por voz. El equipo utiliza parte de la pantalla para hacer las funciones de flash LED. La grabación de vídeo con este sensor se realiza a 1080p.
Otro de los apartados de especial interés en el apartado del rendimiento multimedia de este HTC 10 es el sonido. La firma ha integrado un sistema de altavoces HiFi HTC BoomSound que se complementan con sonido Hi-Res certificado.
En el apartado del rendimiento, el HTC 10 luce en su interior un SoC Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos que trabajan hasta los 2.2 GHz. Le acompañan en el encapsulado una GPU Adreno 530. Asimismo, el sistema dispondrá de 4 GB de memoria RAM. En lo que al sistema del almacenamiento respecta, HTC venderá dos versiones de 32 y 64 GB, ambas con soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB.
La conectividad inalámbrica del HTC 10 destaca por la incorporación de la tecnología LTE Advanced Cat9, lo cual permite conectar a redes con hasta 450 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. Asimismo, encontramos conexión WiFi ac Dual Band, Bluetooth 4.2, NFC, DLNA y soporte para Miracast, AirPlay y CromeCast. En lo que respecta al apartado de conexiones físicas, el HTC 10 dispone de la interfaz USB-C.
La autonomía del HTC 10 viene determinada por una batería no extraíble con capacidad máxima para hasta 3.000 mAh. En números, la duración de la batería es lo suficientemente capaz para ofrecer hasta dos días de uso, hasta 19 días en espera y 27 horas en conversaciones telefónicas. La batería dispone de tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 con carga fría capaz de recargar el 50% de su capacidad en media hora.