Móvil Honor Play
Resumen de características
El nuevo Honor Play, presentado en junio de 2018, llega al mercado como un smartphone enfocado al mundo gaming. Sus principales alicientes son las tecnologías GPU Turbo para potenciar el rendimiento de la GPU del procesador y 4D Gaming enfocada a ofrecer una experiencia de juego totalmente inmersiva con sonido tridimensional y efectos hápticos.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Pantalla
La pantalla del Honor Play alcanza las 6.3 pulgadas en un panel IPS con relación de aspecto 19:9 y resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Entre otros detalles, dispone de una saturación del color NTSC del 85%.
Procesador
El procesador del Honor Play no es otro que el Huawei Kirin 970 de ocho núcleos y GPU ARM Mali-G72 de 12 núcleos y 850 MHz. En este punto, es especialmente importante el software GPU Turbo, una herramienta asociada al kernel del sistema que potencia el rendimiento del acelerador gráfico del orden de un 60% y controla la eficiencia energética a su vez, en torno a un 30%.
Memoria
En el apartado del sistema de almacenamiento, el Honor Play cuenta con un chip de memoria de 64 GB que puede ser acompañado de tarjetas micro SD de hasta 256 GB para aumentar la capacidad del smartphone.
Por otro lado, la memoria RAM diferencia dos versiones del Honor Play dado que hay un modelo con 4 GB y otro con 6 GB de RAM.
Cámara
La cámara principal del Honor Play está dispuesta en la parte trasera de la carcasa y se basa en una configuración de doble sensor de 16 y 2 megapíxeles, este último como ayuda al enfoque – y desenfoque-. A nivel de especificaciones, la primera cámara incorpora una lente de seis elementos y apertura f/2.2. En cuanto a la segunda, la apertura de la lente alcanza el valor f/2.4.
En el apartado de la grabación de vídeo, la doble cámara está capacitada para capturar vídeo a 4K, mientras que la frontal se queda en FHD+, concretamente 2.240 x 1.080 píxeles.
Asimismo, la parte del software es especiamente interesante en el Honor Play dado que está dotado de inteligencia artificial aplicada a la fotografía. El chip NPU del Kirin 970 ofrece un sinfín de posibilidades, entre las que se encuentran el reconocimiento inteligente de escenas o la realidad aumentada.
Batería
La batería del Honor Play -de polímeros de litio- alcanza una capacidad máxima de 3.750 mAh y ofrece unos niveles de autonomía aceptables en su segmento como smartphone gaming. En cuanto a la carga, el dispositivo cuenta con tecnología de carga rápida Super Charge de Huawei con salida de 9 voltios y 2 Amperios.
Conexiones
En el capítulo de conexiones, el Honor Play ofrece dos tomas físicas, como son la interfaz USB-C para carga de batería y transferencia de datos y el conector mini jack para auriculares con salida de sonido multicanal 7.1 y tecnología DTS:X.
En cuanto a las conexiones inalámbricas, el nuevo Honor hace gala de una conectividad 4G+ con soporte para redes de hasta 1.2 Gbps en descarga, WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.2 y GPS asistido.
Precio
El precio oficial del Honor Play en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB es de 1999 yuanes en China, unos 270 euros. El modelo con 6 GB de RAM y 64 GB cuesta 2.399 yuanes en China en su estreno comercial, unos 320 euros en el mercado de divisas europeo.
Otras características
Uno de los rasgos más significativos de la ficha técnica del Honor Play es el software GPU Turbo. Se trata de una herramienta a nivel interno que mejora el rendimiento de la GPU en hasta un 60% en ejecución de videojuegos, potenciación que a su vez viene con una optimización en el gasto de energía de alrededor del 30%.
Del mismo modo, la experiencia de juego se ve enriquecida con la función 4D Gaming, un complemento del sonido para que el jugador se inmersione en la partida de un modo más real al percibir el sonido envolvente con mayor precisión.
Vídeo
Vídeo oficial del nuevo Honor Play, el smartphone gamer de Honor:
https://youtu.be/aa0Q4M31a2Y