Móvil Honor 10 Lite
Resumen de características
El Honor 10 Lite sale a la palestra como la renovación de la línea de smartphones de corte económico enfocados a un público juvenil. Un segmento donde la firma quiere hacer sombra a los móviles de Xiaomi, que son lo que tienen la fama de prestaciones precio pero que como se puede ver en este Honor, no siempre son los mejores en ese apartado. Las principales virtudes del Honor 10 Lite parten del diseño, junto a su pantalla sin marcos, procesador Kirin 710 y doble cámara trasera, además de incluir EMUI 9 basado en Android 9 Pie. Como novedad incorpora una carcasa que inspirada en el color del cielo, cambia de color en función de cómo le incide la luz. Sin duda que una prestación, la de la carcasa, que hará las delicias de los amantes del diseño. Pero su principal novedad es que a pesar de ser un modelo de gama media dispone de una pantalla con notch integrado. En el interior además de los detalles de procesador y demás que ahora veremos, tenemos EMUI 9.0, la capa de personalización del fabricante que según la firma, es un 20% más afectiva que la versión anterior.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Pantalla
La pantalla del Honor 10 Lite se basa en un panel TFT de 6.21 pulgadas y relación de aspecto 19.5:9, además de resolución FHD+ con 2.340 x 1.080 píxeles. Eso implica una densidad de 415 puntos por pulgada. En la parte superior se coloca un notch discreto con forma de gota de agua. Según la firma la pantalla ocupa más de un 90% de la superficie frontal. Según la firma el modelo ofrece una pantalla de 6,2 pulgadas en un marco de un modelo de 5,2 pulgadas lo que da una idea de cómo llega a los extremos de la pantalla el cristal.
Procesador
El procesador del Honor 10 Lite se corresponde con el último chip lanzado por Huawei para la gama media, el Kirin 710. Se trata de un chipset de ocho núcleos con arquitectura de cuatro núcleos ARM Cortex A73 a 2.2 GHz y otros cuatro cores ARM Cortex A53 a 1.7 GHz. En su interior también se localiza una GPU ARM Mali G51 de cuatro núcleos y 1 GHz. Un chip que hace ya un uso más que avanzado de la Inteligencia Artificial. De hecho soporta GPU Turbo, una tecnología de la firma que potencia el terminal solo y para el uso de juegos, que siempre es donde más rendimiento se necesita, sin mermar la batería. Es una de esas soluciones que hay en el mercado que ha demostrado su validez, ya que en pruebas que hemos realizado, insistimos, el consumo de batería no baja en picado, como sí ocurre con otros modelos del mercado.
Memoria
El Honor 10 Lite viene definido en varias versiones dependiendo de la capacidad de la memoria interna y la memoria RAM. En este sentido, nos encontramos con un modelo básico con 64 GB y 4 GB de RAM. En la parte media de la tabla existe también un modelo con 6 GB de RAM y memoria interna de 64 GB y la tercera variante dispone de 6 GB de RAM y 128 GB. Conviene no olvidar que para temas de almacenamiento disponemos de una ranura para tarjetas de memoria del tipo microSD con la que podemos aliviar la memoria interna del terminal.
Cámara
El apartado fotográfico del Honor 10 Lite luce una doble cámara trasera con sensor principal de 13 megapíxeles y óptica con lente f/1.8. A su vez, el conjunto dispone de una segunda cámara de dos megapíxeles con funciones de ayuda al enfoque para aplicar efecto bokeh. No falta el modo noche con IA, que realiza tomas nítidas por la noche con menos de seis segundos de exposición.
En la parte frontal, el terminal está provisto de sensor de 24 megapíxeles y óptica con apertura focal f/2.0, lo que le convierte en uno de los mejores del momento en cuanto a selfies y resolución de cámara frontal se refiere. Internamente la cámara dispone de la tecnología Light Fusion 4 en 1 que básicamente se trata de píxeles que adquieren hasta cuatro veces más de sensibilidad en las tomas donde no hay mucha luz. De este modo conseguimos excepcionales tomas aún en condiciones difíciles. Destacar que el uso de inteligencia artificial realiza funciones tan claves como que en función de la edad, género y tono de piel, aquí os dejamos cuáles son: Suavizar la piel, tono de piel, eliminación de acné, estabilizador de orientación de cara, efecto de luz y sombra, eliminación de brillos, agrandamiento de ojos, eliminación de bolsas, brillo en los ojos y blanqueamiento dental. Lo que da una idea de cómo busca la firma la precisión a la hora de realizar fotografías. No falta tampoco la opción de hacer selfies de estudio, una técnica de terminación y ajustes con bordes difuminados que simula los resultados obtenidos cuando se realiza una foto de retrato en un estudio profesional.
Ambas cámaras están provistas de funciones potenciadas por la Inteligencia Artificial, entre las que se encuentra la detección de hasta 500 escenas divididas en 22 categorías. Si bien la delantera se centra en ocho tipos de escenas que están enfocadas a mejorar la cara de la persona como hemos comentado en el párrafo anterior.
Batería
La batería del Honor 10 Lite alcanza una capacidad máxima de 3.400 mAh. En términos de autonomía, el fabricante no ha ofrecido datos concretos, pero estamos seguros de que es suficiente como para estar un día sin necesidad de recargarlo.
Conexiones
Las conexiones del Honor 10 Lite se ciñen al conector microUSB y mini jack en la parte física mientras que la conectividad inalámbrica viene determinada por el soporte para redes 4G LTE FDD /3G WCDMA /2G GSM, WiFi 802.11 b/g/n, 2.4GHz, Bluetooth 4.2+BLE y GPS asistido.
Precio
El precio del Honor 10 Lite tiene un precio de 239 euros con la versión de 3GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Por el momento las versiones de 4GB o de 6GB de memoria RAM, así como de 64 y 128 GB con esas combinaciones no se pueden comprar al menos en la tienda oficial. Otra cosa es Amazon o los diferentes vendedores de móviles on line.