Essential

Essential es la marca de móviles que apadrina Andy Rubin, quien fuera el padre y creador del sistema operativo Android, propiedad de Google. A partir de ese sistema operativo Rubin lanza una nueva línea de teléfonos móviles que pretender llevar al extremo el concepto de modularidad que ya propuso en sus tiempos de Google.

La firma dispone de su sede en Palo Alto, California, cerca también de las oficinas centrales de Google. Como no podía ser de otra manera entre la lista de inversores o propietarios de la firma figura Foxconn, líder mundial en la fabricación de móviles. De hecho la compañía nace con más de 60 personas trabajando y se espera de ella una amplia y completa gama de teléfonos móviles.

Essential Phone ¿han muerto?

El Essential Phone, su primer producto intenta colocarse en la gama alta utilizando los mejores materiales como puede ser la cerámica o el titanio, así como una pantalla que llega hasta el extremo de la carcasa de un terminal que dispone de una cámara digital de 13 megapíxeles.

Se llegó a anunciar y mostrar una segunda versión que, de momento, no llegó nunca al mercado y no se sabe si la empresa seguirá adelante con el proyecto o con más terminales.