Energy Sistem

Energy Sistem es un fabricante de electrónica de consumo fundado en 1989. Tiene su sede y origen en Alicante y nació con la premisa de hacer llegar al usuario final productos de tecnología a un precio asequible. Desde entonces ha comercializado todo tipo de gadgets que van desde los ordenadores portátiles, hasta los altavoces inalámbricos, pasando por las baterías portátiles, los reproductores MP3, las cámaras digitales o las memorias USB.

En 2010 la firma inicia la andadura en el mundo de los tablets, para dar el salto de manera inmediata al mundo de la telefonía móvil con la gama Energy Phone con la que debutaba en este sector con móviles con sistema operativo Android.

Fin de su presencia en el mercado

Tras unos años y algún modelo con cierto calado y éxito, la llegada de los grandes fabricantes como Xiaomi o realme, como también ha ocurrido con otras marcas españolas como BQ, acabó con la presencia en el mercado de este fabricante enfocado a la gama más económica, cuyo último lanzamiento fue en 2017.

Actualmente la compañía sigue lanzando productos, pero alejados del mundo de la telefonía, y centrados sobre todo en los altavoces inteligentes.