
Revisa este resumen
El Coolpad Modena es el modelo con el que este fabricante ha desembarcado en España y es un dispositivo que se coloca en la parte inferior de la gama media de producto, ya que algunos componentes así lo indican (incluso, algunos de ellos podrían pertenecer a la de entrada). Su sistema operativo es Android 5.1.
El procesador de este terminal, que está en el límite para ser considerado como un phablet, es un Snapdragon 410 que trabaja a una frecuencia de 1,2 GHz en cada uno de sus cuatro núcleos. Compatible con arquitectura de 64 bits, este modelo es una opción solvente que en su interior incluye una GPU Adreno 306, que sufre con los juegos más potentes. La RAM es ajustada, ya que la integrada en el Coolpad Modena es de 1 GB, algo escasa en especial cuando se trabaja en condiciones de multitarea.
Con acabado en plástico adecuado y un grosor por debajo de los nueve milímetros, el Coolpad Modena incluye una batería de 2.500 mAh, por lo que en principio se debe ofrece una autonomía que alcance un dai de uso continuado. En lo que se refiere a la pantalla, esta es de 5,5 pulgadas tipo IPS con una resolución qHD (960 × 540). Esta es una de las características que le hacen ser casi parte de la gama de entrada, ya que lo adecuado hubiera sido llegar a 720p.
El Coolpad Modena es compatible con LTE, por lo que es posible utilizarlo con tarifas 4G. Las cámaras de este modelo son ajustadas, pero solventes. La principal es de 8 megapíxeles, que es capaz de grabar a 1080p y su apertura se queda en F:2.2. La frontal para los selfies es de 2 Mpx, y sube a F:2.4. En lo referente al almacenamiento, el Coolpad Modena tiene 8 GB de espacio interno, que es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD y, por cierto, integra radio FM.