bq Aquaris X5 Cyanogen Edition




Resumen de características
El bq Aquaris X5 Cyanogen Edition se corresponde con una versión exclusiva del primer smartphone de bq con carcasa metálica. El modelo comparte absolutamente toda la base de hardware, aunque se distingue principalmente por el sistema operativo. En lugar de Android de serie, el equipo dispone de una ROM Cyanogen OS basada en Android Lollipop.
A nivel de diseño no encontramos diferencia alguna. El smartphone mantiene la carcasa metálica como su signo de diferenciación estética. En lo que respecta a las medidas, el fabricante declara unas cotas de 144.4 milímetros de alto por 70.5 milímetros de ancho. El grosor del equipo es de apenas 7.5 milímetros y el peso total del conjunto son 148 gramos.
Dentro del apartado de especificaciones puras y duras estamos ante un smartphone con pantalla IPS y tecnología Quantum Color + de cinco pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles. El procesador escogido por el fabricante es el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 412 con arquitectura de cuatro cores y una frecuencia de funcionamiento máxima de 1.4 GHz. Acompañando al procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y el sistema de almacenamiento se basa en 16 GB internos más la suma del soporte con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Característica propia de incorporar este procesador es la conectividad, compatible con el 4G y las principales bandas de frecuencia.
En el apartado multimedia destaca la presencia de una cámara principal con sensor Sony IMX214 -Sony Exmor RS- cuya resolución es de 13 megapíxeles y ofrece grabación de video FullHD. El grupo óptico está formado por 4 lentes y disponen de una apertura de f/2.0. La cámara frontal, por su parte, dispone de un sensor Samsung de cinco megapíxeles y grabación de vídeo HD.
En lo que respecta a la autonomía, el fabricante no ha detallado los tiempos de uso del smartphone, pero sí nos da una ligera idea de por dónde va la autonomía dado que dispone de una capacidad de hasta 2.900 mAh.