bq Aquaris M4.5






Resumen de características
El bq Aquaris M4.5 mejora sus características, diseño y autonomía respecto a la anterior generación de smartphones de la marca, colocándose como una alternativa interesante entre las opciones disponibles en el segmento de la gama media. No obstante, el modelo consta de tres versiones, dos de éstas con 8 y 16 GB de ROM y 1 GB de RAM y una tercera más completa con memoria interna de 16 GB y 2 GB de RAM.
Las mejoras de esta nueva generación de dispositivos de bq se encuentran a primera vista en la carcasa. El modelo se ve más compacto gracias a la reducción del marco de la pantalla. Solo así con un display de 4.5 pulgadas la carcasa mide 131.77 milímetros por 63.48 milímetros y un grosor de 8.75 milímetros. El peso del conjunto se queda establecido en 115 gramos. Entre las novedades destacadas de la carcasa se colocan el tratamiento de la carcasa de policarbonato ya que dispone de una cobertura con protección solar UV y antihuellas.
En lo que a las prestaciones se refiere, el modelo de gama media incluye elementos como la pantalla IPS. Se trata de un panel multitáctil con tecnología OGS y Quantum Color + que mejora la reproducción de tonos rojos y verdes a partir de una retroiluminación LED perfeccionada. En lo que a la resolución se refiere, el display ofrece 960 x 540 puntos por pulgada y protección de cristal endurecido DragonTrail.
El rendimiento del conjunto está compuesto por un SoC MediaTek MT6753 de cuatro núcleos y 1 GHz que trabajan en compañía con una GPU ARM MaliT720 MP1 a 450 MHz. La memoria RAM disponible por el sistema -Android 5.1 Lollipop- es de 1 GB, aunque la marca ofrece una versión con 2 GB y 16 GB de memoria interna. En el caso del modelo con 1 GB, la memoria interna es de 8 y 16 GB y ofrece soporte para tarjetas microSD. Dentro de la conectividad inalámbrica es destacable el hecho de que el modelo es compatible con redes LTE y además dispone de Bluetooth 4.0 y GPS.
Dentro de la sección multimedia encontramos prestaciones como el sonido con tecnología Dolby, cancelación de ruido por doble micro y un conjunto de cámaras frontal y trasera de cinco y ocho megapíxeles. La gran particularidad de la cámara frontal es la introducción de una flash LED para mejorar la calidad de las tomas selfies en ambientes oscuros. Del mismo modo, la cámara principal dispone de un flash doble LED y capacidad para grabar vídeo FullHD.
La autonomía del smartphone se ha mejorado no solo por la introducción de una batería de mayor capacidad, que se eleva hasta los 2.470 mAh, sino que el procesador, pantalla y resto de componentes se han optimizado para ser energéticamente más eficientes.