bq Aquaris E5 4G
Resumen de características
El nuevo bq Aquaris E5 4G evoluciona a nivel técnico con novedades como la conectividad LTE 4G. Ese mismo cambio propicia que el fabricante haya incluido por primera vez en el interior de uno de sus smartphones un procesador Qualcomm Snapdragon. No obstante, el equipo dispone de otras muchas mejoras que hacen del terminal uno de los más elaborados de la compañía tecnológicamente hablando. El diseño del bq Aquaris E5 4G no varía demasiado a la línea que podemos apreciar en toda la gama de teléfonos de bq. El nuevo modelo mantiene los perfiles angulosos y la carcasa fabricada en materiales que ofrecen un aspecto de alta calidad y suaves al tacto. En lo que a la ergonomía se refiere, el fabricante ha optado por colocar los botones laterales un poco más abajo para que el usuario llegue a los mismos con comodidad y una sola mano. En lo que a las dimensiones se refiere, el nuevo bq Aquaris E5 4G luce una carcasa de plástico de 143,15 x 72,15 x 8,7 milímetros. El peso del teléfono es de 139 gramos.
Dentro del apartado de especificaciones, el bq Aquaris E5 4G incorpora una pantalla IPS OGS (One Glass Solution) que permite reducir el grosor del panel multitáctil (5 puntos simultáneos) al icluir el digitalizador en el propio cristal. Además, la capa de vidrio protectora es del tipo DragonTrail y dispone de una capa AF Coating que reduce las señales de las huellas dactilares. La pantalla también hace uso de la tecnología Quantum Color+, la cual mejora la luz emitida por el LCD y los tonos de los rojos y verdes. Otro de los apartados más interesantes del smartphone de bq es el multimedia. En este punto cabe mencionar el conjunto de cámaras trasera y frontal. La primera dispone de un sensor Sony Exmor RS con 13 megapíxeles, tamaño de un cuarto de pulgada con apertura f/1.8 que otorga al smartphone la capacidad de realizar fotografías de mayor calidad en ambientes oscuros. La grabación de vídeo se produce a una calidad máxima de 1.920 x 1.080 píxeles y el conjunto dispone de doble flash LED con autoenfoque.
Por otra parte, la cámara frontal eleva su resolución hasta los cinco megapíxeles, ideal para adaptarse a la moda de los autorretratos. En lo que a las prestaciones multimedia, el smartphone dispone de la tecnología de sonido Dolby Digital que permite al usuaria modificar el audio con diversos modos predefinidos. También cabe destacar el sistema de cancelación de ruido. La conectividad inalámbrica da un salto prestacional al incorporar el smartphone un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits. Y es que la arquitectura Quad Core, además de incluir una GPU Adreno 306 de hasta 400 MHz, también incluye un módem LTE que confiere al conjunto compatibilidad con redes 4G. El resto de conexiones inalámbricas se completa con WiFi N, Bluetooth 4.0 y GPS asistido. La autonomía del bq Aquaris E5 4G está potenciada por una batería de polímeros de litio con capacidad máxima para 2.850 mAh.