Puntuación total 6.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
4.00 pulgadas
Resolución de Pantalla
800 x 480 píxeles
Brillo de Pantalla
380 nits
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
bq
Modelo
Aquaris E4
Pantalla
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
4.00 pulgadas
Resolución de Pantalla
800 x 480 píxeles
Brillo de Pantalla
380 nits
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
Resolución de reproducción de vídeo
HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de reproducción de vídeo
30
Flash
LED Doble
Extras
Autoenfoque, Lentes Largan /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Localización
Trasera
Flash
Enfoque Láser
Inteligencia artificial
Cámara Trasera
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Localización
Trasera
Flash
Enfoque Láser
Inteligencia artificial
Sistema
Sistema operativo
Android 4.4 KitKat
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente
Frecuencia de reloj de procesador
1300 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Mali-400 MP (1 núcleos)
Frecuencia de reloj de GPU
500 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS
Conectividad
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
4.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
Almacenamiento interno
8GB
Almacenamiento externo máximo
32GB
Tipo de Almacenamiento Externo
microSDHC (SD 2.0)
Memoria RAM
1GB
Diseño
6.5 puntos
Alto
123.00mm
Ancho
62.50mm
Grosor
10.00mm
Peso
125g
Autonomía
Tipo de batería
Li-Po
Capacidad de batería
1700mAh
Multimedia / Internet
Email
POP3, SMTP, Exchange, Gmail
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV
Funciones vía Voz
Marcación
Radio FM
Sintonizador, Soporte RDS
Podcast
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Procesador MediaTek Quad Core / Led de notificaciones / Sonido Dolby / Micrófono para cancelación de ruido / Fundas Cristal Cover, Gummie Cover y Duo Case
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass
Radio
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
micro SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
900, 2100

El bq Aquaris E4 se identifica dentro del catálogo de la compañía española como un smartphone que combina el equilibrio entre el tamaño y las prestaciones. Y es que el modelo incluye una pantalla de cuatro pulgadas, la cual determina unas dimensiones relativamente compactas de la carcasa. Esta está reforzada con una aleación de magnesio y aluminio para favorecer un reducido peso. Entre otras especificaciones encontramos una cámara de ocho megapíxeles, procesador Quad Core, 1 GB de memoria RAM y una batería de 1.700 mAh.

Diseño y tamaño

El diseño del bq Aquaris E4 es más bien discreto, sobrio. Sin embargo, es la calidad de los acabados y la utilización de materiales resistentes su mayor atractivo. La carcasa está realizada con plásticos y resinas resistentes a impactos, además de mantener la ductilidad a cualquier temperatura. Esta característica permite que el teléfono ofrezca mayor ergonomía y sensación al tacto. Además, el perfil de la carcasa sobresale ligeramente sobre la superficie de la pantalla para proteger ésta de cualquier posible golpe con riesgo de rotura del cristal. La estructura interna de los laterales está formada por una aleación metálica de aluminio y magnesio para aligerar el peso del conjunto. Los botones de volumen y power presentan un tamaño más acertado y, además, sobresale menos de la carcasa. En la parte frontal encontramos espacio para un LED de notificaciones, además de los sensores de luz y presencia.

Las dimensiones del bq Aquaris E4 son 123 milímetros por 62.5 milímetros. En lo que respecta al grosor del equipo, el fabricante indica una cota de 10 milímetros. El peso total del smartphone queda establecido en 125 gramos.

Pantalla y cámaras

Además del tamaño del display, de cuatro pulgadas, los detalles técnicos se extienden con una resolución de 800 x 480 píxeles y 235 puntos por pulgada. El panel cuenta con la tecnología IPS para ofrecer imágenes nítidas bajo prácticamente cualquier ángulo de visión y un alto nivel de brillo establecido en 380 nits. Además, la pantalla es OGS (One Glass Solution) que reduce el grosor de las capas del display, mejorando tanto la sensibilidad del digitalizador como la calidad de imagen. La capa más externa se trata de una cubierta protectora Gorilla Glass que protege la pantalla de cualquier agente externo que pudiese erosionar el display.

En el apartado de las cámaras, el bq Aquaris E4 incluye un par de sensores localizados en la parte trasera y frontal del equipo. El principal se aloja en la carcasa trasera y ofrece una resolución de ocho megapíxeles con grabación de vídeo FullHD. En cuanto a la cámara frontal, ésta tiene una resolución máxima de dos megapíxeles con grabación de vídeo HD Ready. Entre las prestaciones adicionales figuran el autoenfoque y un flash LED dual, aunque más determinante para aumentar la calidad de las fotos es la introducción de lentes Largan.

Dentro del apartado multimedia también cabe resaltar la introducción de la tecnología de sonido Dolby Digital, así como la integración de un segundo micrófono insertado en la parte trasera de la carcasa para cancelar el ruido externo y mejorar la calidad de audio de las llamadas telefónicas.

Procesador, memoria y conectividad

En el apartado técnico, el bq Aquaris E4 incluye elementos discretos, pero que cumplen sobradamente su objetivo en la gama en la que esta incluido el equipo. Y es que en su interior encontramos un procesador Quad Core de MediaTek con arquitectura ARM Cortex A7 y una frecuencia de funcionamiento de 1.3 GHz. El mismo SoC incluye un chip grafico ARM Mali400 con una frecuencia de funcionamiento de hasta 500 MHz.

En cuanto a la memoria del equipo, cabe distinguir 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria ROM, aunque el usuario dispondrá de un slot para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB en caso de ser la primera insuficiente como sistema de almacenamiento.

La conectividad inalámbrica pasa por el soporte de un módem 3G HSDPA+, WiFi N, Bluetooth 4.0 y GPS asistido.

Autonomía

La batería del bq Aquaris E4 es uno de los puntos más interesantes ya que la compañía ha primado la inclusión de una batería de 1.700 mAh, capacidad que ha repercutido en el diseño y grosor del smartphone. No obstante, los resultados son una autonomía superior.