ASUS Zenfone Max

Resumen de características
El ASUS Zenfone Max es uno de los smartphones de la firma taiwanesa con mayor autonomía dado que incluye en su interior una batería con capacidad para 5.000 mAh. Esta característica hace del modelo un equipo ideal para quienes requieren una autonomía extendida, puesto que es capaz de ofrecer hasta 912 horas en espera y más de dos días de uso medio.
La integración de una batería de semejante capacidad repercute en el diseño y carcasa del ASUS Zenfone Max. La firma ha solventado este inconveniente aplicando una forma redondeada sobre la parte trasera para minimizar los inconvenientes que pueden generar un smartphone con 10.55 milímetros de grosor. El resto de dimensiones del ASUS Zenfone Max son 156 milímetros de alto por 77.5 milímetros de ancho. El peso del equipo es de 202 gramos.
En lo que respecta al diseño y formas del terminal, ASUS ha optado por seguir la línea de diseño ZEN aplicada en gran parte de sus modelos. Así, el ASUS Zenfone Max cuenta con líneas redondeadas, especialmente acentuadas en las esquinas. No obstante, la parte más llamativa de la ficha técnica del ASUS Zenfone Max sea el acabado de la tapa trasera -extraíble- con una superficie que simula piel.
Más detalles de la ficha técnica del ASUS Zenfone Max
Dentro del apartado técnico, la ficha técnica del ASUS Zenfone Max dispone de elementos tales como una pantalla con panel IPS de 5.5 pulgadas. La misma ofrece una resolución de 1.280 x 720 píxeles y está recubierta por una capa de cristal reforzado del tipo Gorilla Glass 4.
En lo que a las prestaciones y rendimiento se refiere, la ficha técnica del ASUS Zenfone Max ofrece detalles tales como un SoC Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de trabajo de hasta 1.2 GHz. Entegrada en el encapsulado encontramos una GPU Adreno 306 con una frecuencia de 400 MHz. La memoria RAM disponible por el sistema, basado en Android 5.1 Lollipop y la interfaz personalizada de ASUS ZenUI, es de 2 GB y el sistema de almacenamiento se compone de una versión de 16 GG con soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB.
La cámara principal del ASUS Zenfone Max dispone de tecnología PixelMaster que ayuda al sensor Toshiba de 13 megapíxeles a extraer el máximo rendimiento. La cámara está provista asimismo de un grupo óptico de cinco lentes Largan y una apertura de valor f/2.0. Otras de las características de la cámara es la disposición de un filtro azul y doble LED. El conjunto es capaz de grabar vídeo FHD. En cuanto a la cámara frontal, el smartphone dispone de una cámara de cinco megapíxeles con lente f/2.0 gran angular.
Como ya hemos indicado al principio, la autonomía es el punto fuerte de la ficha del ASUS Zenfone Max. Entre los datos que se desprenden de su capacidad y autonomía aparecen el tiempo de espera de hasta 914 horas, 38 horas en conversaciones telefónicas e incluso más de 22 horas en reproducción de vídeo. Otra de las particularidades es que a través de un cable OTG, el ASUS Zenfone Max se puede convertir en una batería portátil con la que alimentar a otros dispositivos electrónicos.