ASUS ZenFone 3 Deluxe




Resumen de características
El ASUS ZenFone 3 Deluxe es un phablet acabado en metal que llega para competir directamente con los modelos más potentes del mercado. Por lo tanto, de este dispositivo con Android 6.0 e interfaz personalizada Zen UI 3.0 se tiene que esperar lo mejor. Por cierto, no le faltan todo tipo de accesorios, como por ejemplo lector de huellas integrado, y conectividad avanzada, por lo que encontrar NFC es posible.
Dos son las posible configuraciones que ofrece el ASUS ZenFone 3 Deluxe, una con diferentes procesadores y memoria. La más potente es la uuq integra el nuevo Snapdragon 821, que mantiene sus cuatro núcleos en su interior con una frecuencia que alcanza los 2,4 GHz. La otra opción es el uso de un Snapdragon 820, también potente. En ambos casos, la GPU es una Adreno 530, por lo que el comportamiento con los juegos es muy bueno.
En lo referente a la memoria, es posible hacerse con modelos de 4 o 6 GB de RAM, por lo que está claro que el funcionamiento, incluso en condiciones de multitarea es bueno. El almacenamiento está perfectamente resuelto, con las siguientes posibilidades: 64, 128 o 256 «gigas», con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD. La batería, por su parte, es de 3.000 mAh, suficiente para que la autonomía no desentone y, además, es compatible con la recarga rápida Quick Charge 3.0.
La pantalla del phablet es de 5,7 pulgadas, con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 4. Bien cubierto este apartado. Además no hay que olvidar que este modelo ofrece conectividad avanzada LTE (Cat.12, nada menos) y que no le falta WiFi Dual Band y Bluetooth. Es decir, todo lo que se puede necesitar (incluido un puerto de infrarrojos). En cuanto al puerto USB, el incluido es tipo C, compatible con la versión 3.0 del estándar.
Las cámaras integradas en el nuevo ASUS ZenFone 3 Deluxe son más que solventes. La principal es de 23 megapíxeles con apertura de F:2.0 y estabilizador óptico. Es capaz de grabar con calidad 4K, por lo que hablamos de un modelo de una gran calidad al que no le falta PDAF. El sensor delantero, propio para los selfies, alcanza los 8 Mpx. Por cierto, el sonido es compatible con Sonic Master 3.0.